Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Red social creada por mexicano busca desbancar a Facebook

Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
Se llama OpenBook y promete resguardar al máximo la privacidad de los usuarios

El ingeniero mexicano de software y tecnología Joel Hernández es el encargado de crear la plataforma digital Openbook, que pretende dar un mejor servicio a los usuarios de redes sociales, en comparación con Facebook.

La plataforma es de código abierto, la gente puede ir a ver e inspeccionar en qué están trabajando en la red social, decir de su fundador, no rastrean a los usuarios y protegen sus datos, ya que no comparten información privada con nadie.

La red surgió a partir del concepto de privacidad,ya que Facebook vende anuncio publicitarios debe compartir datos con los anunciantes, los cuales sirven para manipular a la gente.

Una de las novedades que presenta la nueva propuesta es el mejoramiento de los chat, como el de realidad aumentada que está desarrollando, además de garantizar el encriptamiento de los mensajes privados, para que nadie en mundo pueda conocer las conversaciones de los usuarios.

Openbook operará en los Países Bajos, que es donde actualmente vive Joel Hernández, y gracias a eso la compañía estará salvaguardada por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), cuyo fin es reforzar y unificar la protección de datos para todos los individuos dentro de la Unión Europea, además de ocuparse de la exportación de información personal fuera de dicha zona.

La buena noticia si estás considerando probarla, es que Facebook está obligado a permitir que todo el contenido que tengas en su página lo puedas descargar e importar a la plataforma de Openbook.


Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con cuenta falsa, promueven desobediencia civil [Leer más]

Facebook, la red social preferida de los delincuentes [Leer más]

Compras en internet causan 15% de quejas ante Profeco [Leer más]

Tu perfil de Facebook pudo ser vendido por 2 pesos [Leer más]

Recomendados