WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Las apps del amor; tres de cada 10 conectan a su “media naranja”

14 de Febrero 2017
El potencial de la tecnología móvil ha creado un nuevo mercado de aplicaciones “de ligue”

Por Vianey Pichardo

Tres de cada 10 mexicanos ha encontrado a su otra mitad a través de las redes sociales, mientras que la mitad de internautas asegura que el uso de estas y la mensajería instantánea ha resultado benéfico para sus relaciones sentimentales, arrojó el estudio “It’s a Match!: La otra conectividad”, de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

El potencial de la tecnología móvil ha creado un nuevo mercado de aplicaciones “de ligue”, cuyas experiencias resultan atractivas para los usuarios, es así que el 27.5 por ciento declara tener al menos una aplicación descargada para interactuar con fines amorosos.

La más utilizada es Tinder con una participación de mercado de 60 por ciento, seguida de Badoo con tan solo 15.2, Happn y Grindr.

De acuerdo con cuatro de cada 10 suscriptores, el principal motivo de descarga es para entablar una amistad, tres de la misma media señalan buscar encuentros sexuales, mientras que sólo dos desean “encontrar al amor de su vida”.

Sin embargo, el análisis revela que estas interacciones también generan rupturas amorosas, el 30 por ciento declara haber terminado su relación a causa de las redes sociales.

Esto debido a que el 20 por ciento las utiliza para cometer alguna infidelidad, en tanto cuatro de cada decena confesó haber tenido algún comportamiento obsesivo al revisar las publicaciones de su pareja.

Incluso más de la mitad de los internautas comprometidos expresó ha revisado el teléfono móvil, tableta o laptop de su pareja para conocer sus interacciones en múltiples plataformas.

Aunque la utilización de estas apps es de apenas tres de cada 10 mexicanos, en el futuro cercano este volumen se catapultará, ya que el 34 por ciento de quienes no poseen una cuenta, están interesados en obtenerla y así probar el romance vía web.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD