Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Los videojuegos, referente mundial del ocio

No disponible

No disponible

08 de Junio 2020

La llegada de las nuevas tecnologías, han hecho que millones de personas modifiquen sus hábitos y su forma de realizar sus tareas diarias. Ningún ámbito es ajeno a esta irrupción innovativa, quehaceres laborales, familiares o sociales han sufrido una transformación en las últimas décadas, puesto que con todo este progreso se ahorra tiempo y mejora la productividad de todas estas acciones.

Probablemente, el ocio puede que sea uno de los campos cuya oferta haya cambiado más y se haya adaptado a las nuevas formas de consumo tecnológico en los últimos tiempos. El cine parecía ser un coto privado del consumo a través de las pantallas de televisión, siendo líder indiscutible en los últimos cien años de todas estas actividades de diversión, pero esto tenía fecha de caducidad.

Desde finales del siglo pasado, esta tendencia empezó a cambiar con la llegada de los juegos arcade a gran parte del planeta. Ese fue solo el inicio del posterior fenómeno gaming que ha llenado todos los hogares y ha sido fuente de inspiración de otros campos para potenciar sus productos. Sin duda, la corona del ocio ha pasado del séptimo arte a los videojuegos, siendo probable que esa brecha siga acrecentándose en los próximos años, como consecuencia de una nueva herramienta: la realidad virtual.

Títulos como The Last of Us, Uncharted o Fortnite se han convertido en obras de culto en los últimos tiempos, congregando a los mandos de su consola a millones de personas en todo el mundo, diariamente. La repercusión de este fenómeno no ha pasado inadvertida para otros campos de ocio como los juegos de casino, basando numerosos productos de sus plataformas online en temáticas de los videojuegos más afamados del planeta. Con ello, todas estas empresas del sector del juego, se aseguran un gran número de clientes que viven por y para los videojuegos, así como captar nuevos usuarios que son atraídos por la magia de estas nuevas temáticas tan extendidas en todo el globo terráqueo.

Por otro lado, parecería impensable, décadas atrás que algunos videojuegos inspirasen la grabación de largometrajes. Gran culpa de ello, la tuvieron arcades que abrieron la veda, como Street Fighter, los cuáles marcaron el camino para que, posteriormente, películas como Assassin’s Creed vieran la luz.

No hay duda de que la tecnología ha cambiado el mundo, tal y como se conocía décadas atrás. Los videojuegos han aprovechado su momento, para convertirse en la opción de ocio preferida por millones de personas. Pero el fenómeno gaming no se quedará ahí, ya que todas las previsiones apuntan que ese crecimiento será siendo sostenido en el medio y largo plazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD