WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ya cualquiera puede ser cineasta

30 de Mayo 2018
Entra México a SmartFilms, festival de cine hecho con celulares

Por primera vez, México será parte del afamado festival de cine hecho exclusivamente con celulares SmartFilms, una celebración al séptimo arte que busca incentivar la creación narrativa audiovisual, a partir de una herramienta tecnológica que se ha vuelto imprescindible, y que pone al alcance de todos la posibilidad de ser cineasta.

“El objetivo de SmartFilms es la democratización del cine, haciendo uso de las nuevas plataformas digitales de comunicación y difusión. Todas las personas lo pueden hacer y todas lo pueden ver”, explicó Yesenia Valencia, actriz e impulsora del proyecto, cuya convocatoria para participar fue lanzada ayer en nuestro país.

Creado en Colombia en 2015, Smartfilms se ha convertido en una de las principales iniciativas para experimentar en las nuevas formas de hacer cine y contar historias. En sus tres certámenes anteriores han participado más de 15 mil realizadores, 107 ciudades y más de dos mil 800 cortometrajes de cinco minutos de duración.

“Este festival nace de una necesidad y ganas de hacer las cosas, pero no encontrar el cómo, los escenarios ni la industria. Por lo que quedó claro que era necesario generar un espacio en donde todas las personas pudieran expresar sus ideas. Queremos que todas las personas en el mundo vean este festival como el escenario que les da pie para llegar a ser una industria en sus países”, señaló Juan Beltrán, creador de SmartFilms.

La convocatoria para participar en SmartFilms abrirá este viernes 1 de junio en cuatro categorías: Horror, Aficionado, Juvenil y Humor, y cerrará el próximo 3 de septiembre. Los únicos requisitos es que duren 5 minutos y sean realizados con celulares.

Los trabajos seleccionados se darán a conocer a principios de octubre, y serán exhibidos en el marco de la cuarta edición del festival, a celebrarse a mediados de ese mes (12 y 13 de octubre) de manera simultánea en México y Colombia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD