Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas caen por previsión de Daimler y datos económicos débiles

LYNXMPEFAD1XU.jpg,Vista general de la Bolsa de Frankfurt, Alemania, 29 de junio de 2015.  REUTERS/Ralph Orlowski; Crédito: Ralph Orlowski, Reuters

LYNXMPEFAD1XU.jpg,Vista general de la Bolsa de Frankfurt, Alemania, 29 de junio de 2015. REUTERS/Ralph Orlowski; Crédito: Ralph Orlowski, Reuters

14 de Noviembre 2019
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas caen por previsión de Daimler y datos económicos débiles

Por Agamoni Ghosh

14 nov (Reuters) – Las acciones europeas cayeron el jueves, ya que una advertencia de ganancias del fabricante alemán de automóviles Daimler y débiles datos económicos de economías importantes incrementaron las preocupaciones sobre una desaceleración global.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,3%, conla mayoría de los sectores en rojo y los fabricantes de automóviles liderando las pérdidas con un descenso de un 1,4%.

* Daimler cayó aproximadamente un 3%, en el mayor descenso del índice referencial de Alemania , tras decir que normas de emisiones más estrictas afectarían sus utilidades en 2020 y 2021.

* En un dato que aumentó la inquietud en el mercado, Alemania, la mayor economía de Europa, evitó por poco caer en recesión en el tercer trimestre. Además, las cifras de crecimiento de China y Japón se mantuvieron débiles,avivando los temores a una desaceleración global.

* Estas informaciones alejaron aún más las acciones europeas de los niveles máximos de cuatro años alcanzados la semana pasada, impulsados por el optimismo sobre las posibilidades de un acuerdo comercial “Fase 1” entre Estados Unidos y China yalgunos resultados mejores de lo esperado.

* Acciones defensivas como los sectores de servicios públicos , salud y telecomunicaciones , en los que los inversores se han refugiado desde principios de semana ante la incertidumbre comercial, bajaron entre 0,3% y 1%.

Array

(Reporte de Agamoni Ghosh, Sruthi Shankar y Susan Mathew inBengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD