Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones globales inician segundo semestre a la baja pese a datos económicos positivos

LYNXMPEG603KJ.jpg,Un semáforo rodeado de rascacielos en el distrito financiero de la ciudad de Londres, tras el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Londres, Gran Bretaña. 30 de junio de 2020. REUTERS/Toby Melville 
; Crédito: Toby Melville, Reuters

LYNXMPEG603KJ.jpg,Un semáforo rodeado de rascacielos en el distrito financiero de la ciudad de Londres, tras el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Londres, Gran Bretaña. 30 de junio de 2020. REUTERS/Toby Melville ; Crédito: Toby Melville, Reuters

01 de Julio 2020
MERCADOS-GLOBALES:Acciones globales inician segundo semestre a la baja pese a datos económicos positivos

Por Tom Arnold

LONDRES, 1 jul (Reuters) – Las acciones globales se estancaban el miércoles por las preocupaciones sobre el aumento de casos en Estados Unidos, incluso luego de que una serie de datos sugirieron señales de recuperación en Europa y Asia.

* El sector manufacturero de Alemania se contrajo a un menor ritmo en junio, mientras que la actividad fabril de Francia volvió a crecer, mostraron datos.

* Las ventas minoristas de Alemania crecieron con fuerza en mayo, lo que refleja un repunte del consumo privado, mientras que la recuperación de la actividad manufacturera de China ofreció nuevas señales de que la segunda economía del mundo podría haber dejado atrás lo peor de la devastación causada por la pandemia.

* Los casos de coronavirus siguen aumentando y Estados Unidos registró 47.000 nuevas infecciones el martes, su mayor alza diaria desde el inicio de la pandemia.

* El índice de acciones globales de MSCI caía un 0,2%, luego de que cerró el segundo trimestre con un avance de un 18%, su mayor alza trimestral desde 2009, no obstante, terminó el primer semestre con un desplome de cerca de un 8%.

* Después de su mejor trimestre desde marzo de 2015, las acciones europeas operaban con pérdidas y el índice STOXX 600 cedía un 0,7%.

* El índice de acciones de Asia-Pacífico excluyendo a Japón ganó un 0,4%, liderado por las acciones de China.

* Wall Street también tuvo un sólido cierre de trimestre, con un alza de casi un 20% del S&P 500, aunque perdió impulso en las últimas semanas y subió solo un 1,8% en junio debido al aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, donde algunos estados han reimpuesto restricciones a las actividades de empresas y personas.

* El mercado de la deuda gubernamental estadounidense sigue mostrándose cauto. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió durante la sesión en Asia a 0,6774%, pero cerró el trimestre estable.

* El índice dólar se fortalecía antes de que se conociera el PMI del sector manufacturero de Estados Unidos. El euro caía un 0,4% ante a 1,1190 dólares.

* El oro al contado llegó a tocar máximos no vistos en ocho años a 1.788,96 dólares la onza, antes de borrar parte de sus avances.

* El crudo Brent ganaba un 2,0% a 42,10 dólares el barril, mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos subía un 2,1% a 40,10 dólares por barril, ayudados por datos positivos de manufacturas y un reporte de un grupo de la industria que mostró que los inventarios de Estados Unidos sufrieron una caída mayor que la esperada.

Array

(Reporte adicional de Shriya Ramakrishnan en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD