Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 06 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Activos argentinos suben fuerte tras mejora en propuesta de reestructuración deuda

LYNXMPEG6518H.jpg,Foto de archivo - Un hombre pasa por la entrada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina. Feb 26, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

LYNXMPEG6518H.jpg,Foto de archivo - Un hombre pasa por la entrada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina. Feb 26, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

06 de Julio 2020
MERCADOS-ARGENTINA-MEDIA:Activos argentinos suben fuerte tras mejora en propuesta de reestructuración deuda

Por Walter Bianchi y Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) – Los bonos y las acciones de Argentina subían con fuerzas el lunes ante una buena aceptación inicial a la nueva propuesta del país sudamericano para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos, que prevé un aumento en el valor de los cupones y vencimientos más cortos.

La propuesta incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

“El balance riesgo retornó, sobre todo en la parte corta, parece ser atractivo y, dado que se mantiene la RUFO (Rights Upon Future Offers), y que hay endulzante para quienes entren antes del 4 de agosto, recomendamos aceptar la oferta de canje”, dijo la firma de inversiones Consultatio.

Argentina, que se encuentra en default extendió hasta el 4 de agosto el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores.

Por su parte la correduría Portfolio Personal Inversiones dijo que “los ‘comittes’ de acreedores aún mantienen cautela sin dar señales respecto a sus posturas de esta nueva oferta” y estimó que “no esperamos novedades por este lado hasta que se haya oficializado la propuesta oficial ante la SEC (ente regulador de Estados Unidos)”.

Array

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local operaban con una mejora promedio del 3,1%, liderados por la tendencia impuesta de los bonos de mayor plazo como los ‘Par’ y los ‘Disc’ nonimados en dólares.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, caía 76 unidades a 2.433 puntos básicos pasado el mediodía local (1515 GMT), frente a los 1.770 anotados a finales del 2019.

* Por su parte, el índice accionario S&P Merval se disparaba un fuerte 7,57%, a 42.770,02 unidades, liderado por la mejora anotada en acciones del segmento financiero. Las acciones de Grupo Financiero Galicia subían un 14,85%.

* En el mercado cambiario, el peso en la plaza mayorista se depreciaba un controlado 0,25% a un piso histórico de 70,81/70,82 unidades por dólar, con regulación del banco central desde la apertura.

* “La nueva oferta publicada ayer (domingo) es una buena noticia para los mercados, donde se espera que alivie la presión al tipo de cambio, por lo menos en el corto plazo”, dijo Portfolio Personal.

* La moneda argentina en el segmento marginal de cambios se negociaba estable a un promedio de 127 unidades por dólar y el denominado ‘contado con liquidación’, que sirve para obtener dólares mediante negocios con activos, operaba a 108,10 pesos por unidad.

Array

(Reporte de Walter Bianchi y Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD