Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

"Alza de alivio" impulsa a las bolsas; bonos operan estables

LYNXMPEG8R1BT-1.jpg,En la imagen de archivo se ve un yuan chino el 31 de mayo de 2017. REUTERS / Thomas White; Crédito: Thomas White, Reuters

LYNXMPEG8R1BT-1.jpg,En la imagen de archivo se ve un yuan chino el 31 de mayo de 2017. REUTERS / Thomas White; Crédito: Thomas White, Reuters

28 de Septiembre 2020
MERCADOS-GLOBALES:"Alza de alivio" impulsa a las bolsas; bonos operan estables

Por David Randall

NUEVA YORK, 28 sep (Reuters) – Los mercados de acciones mundiales subían el lunes y el dólar caía desde máximos de dos meses, ya que los inversores apostaban por valores de sectores golpeados como bancos y firmas de viajes tras la fuerte liquidación de la semana anterior.

* Las acciones asiáticas avanzaron, con un impulso especial de los papeles chinos tras datos que mostraron que las firmas industriales de China crecieron en agosto por cuarto mes consecutivo.

* “Estamos viendo un alza por algo de alivio. Tal vez las cosas se sobrevendieron un poco en el corto plazo”, dijo Jonathan Bell, de Stanhope Capital. “Hubo mucha exuberancia en julio y agosto, sobre todo con el aumento de los precios de las acciones tecnológicas y esto ha parado un poco recientemente”.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de 49 países, ganaba un 1,79% tras los amplios avances en Asia y Europa.

* La medida de las acciones bancarias del STOXX 600 trepaba un 4,4% tras tocar su mínimo histórico el viernes.

* A media mañana en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 469,87 puntos, o un 1,73%, a 27.643,53 unidades; el índice S&P 500 subía 56,28 puntos, o un 1,70%, a 3.351,83 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 167,58 puntos, o un 1,40%, a 11.066,84 unidades.

* Las acciones de hoteles, bancos y aerolíneas subían por encima del mercado en general, con un alza cercana al 4% de Delta Air Lines Inc y de casi el 2,5% de Bank of America Corp.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, restaba algunas ganancias de la semana previa y cedía un 0,4%, a 94,157 unidades.

* Los inversores siguen cautos en general ante el aumento de infecciones de COVID-19 en Europa, que presentan un riesgo de mayores restricciones a la actividad.

* Los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos bajaban 1/32 en precio, rindiendo al 0,661%, frente al 0,659% del viernes.

* “Estamos viendo un buen rebote de las acciones, pero se trata más de un repunte sobrevendido y el mercado de bonos sigue teniendo dudas sobre si comprar con fuerza” por la incertidumbre en torno al estímulo fiscal adicional en Estados Unidos y la elección presidencial del 3 de noviembre, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercados de LPL Financial.

* Los precios del crudo revertían sus pérdidas iniciales y subían en la sesión.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD