WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cae cosecha de trigo 2020 en Alemania; colza crece

13 de Agosto 2020
GRANOS-ALEMANIA-COSECHA:Cae cosecha de trigo 2020 en Alemania; colza crece

HAMBURGO, 13 ago (Reuters) – La cosecha de trigo de Alemania en 2020 caerá un 6,8% interanual a 21,48 millones de toneladas, dijo el jueves la asociación de cooperativas agrícolas del país en su última estimación.

El número es inferior al de 22,46 millones de toneladas del último pronóstico de la organización divulgado en julio, después de que el gobierno recortara su estimación de la siembra de trigo el 4 de agosto.

La asociación pronosticó un aumento de 19,6% a 3,37 millones de toneladas de la cosecha alemana de colza en el invierno de 2020, en relación a la cosecha especialmente mala del verano boreal pasado.

Esto representó un aumento respecto a las 3,21 millones de toneladas estimadas en julio de una cosecha que se benefició del clima seco y soleado de agosto en el país.

La recolección de granos y semillas de colza está prácticamente terminada, excepto en algunas áreas aisladas, dijo la asociación. Los rendimientos medios son ligeramente superiores a los del año pasado y la calidad en general es razonable, con variaciones regionales considerables.

Alemania es el segundo mayor productor de trigo de la Unión Europea después de Francia y en la mayoría de los años el mayor productor de colza, la principal oleaginosa de Europa para la producción de aceite comestible y biodiésel.

La cosecha de invierno de cebada, que se utiliza principalmente para alimentación animal, caerá un 5,9% este año a 9,18 millones de toneladas por una reducción de la siembra, dijo la asociación. En tanto, la cosecha de cebada de primavera, utilizada en la producción de cerveza y malta, aumentará un 6,7% a 1,95 millones de toneladas.

La cosecha de maíz en grano aumentará un 9,2% a 4,00 millones de toneladas debido a un aumento del área sembrada y una mejora esperada del rendimiento.

Array

(Reporte de Michael Hogan, editado en español por Daniela Desantis)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD