Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Caixabank sopesa prima que valoraría Bankia en unos 4.000 mln euros: fuente

LYNXMPEG8D1RV.jpg,FILE PHOTO: A logo of Bankia bank is pictured outside its headquarters in Madrid, Spain September 4, 2020. REUTERS/Sergio Perez/File Photo; Crédito: Sergio Perez, Reuters

LYNXMPEG8D1RV.jpg,FILE PHOTO: A logo of Bankia bank is pictured outside its headquarters in Madrid, Spain September 4, 2020. REUTERS/Sergio Perez/File Photo; Crédito: Sergio Perez, Reuters

14 de Septiembre 2020
BANKIA-CAIXABANK-PRIMA:Caixabank sopesa prima que valoraría Bankia en unos 4.000 mln euros: fuente

Por Jesús Aguado

MADRID, 14 sep (Reuters) – El grupo bancario español Caixabank pagará por Bankia una prima de entre el 15% y algo más del 20% sobre el precio medio de la acción en los últimos tres meses, que valoraría el conjunto de la entidad nacionalizada en hasta 4.000 millones de euros (4.750 millones de dólares), dijo el lunes una fuente con conocimiento directo de las negociaciones. Esta fuente y otra fuente con conocimiento de las conversaciones dijeron que los términos del acuerdo de fusión entre las firmas, destinado a crear el mayor banco doméstico español por activos, podrían anunciarse tan pronto como esta semana, pero aún no se han cerrado. Bankia, Caixabank y el Ministerio de Economía se negaron a hacer comentarios. El Estado tiene una participación del 61,8% en Bankia.

Teniendo en cuenta la prima mencionada, esto equivaldría a un precio para la acción de Bankia de entre 1,21 euros y 1,28 euros por acción si el rango máximo de la prima se fijara en el 22% y la fecha de cierre de la media fuera el 3 de septiembre.

Esto dotaría al conjunto de Bankia una valoración de entre 3.700 y 3.900 millones de euros, frente a la actual capitalización bursátil de 4.200 millones de euros.

Desde que comenzaron a surgir noticias sobre la fusión, las acciones de Bankia han subido alrededor de un 33% mientras que Caixabank ha ganado un 11%, lo que da a ambos una capitalización bursátil combinada de 16.200 millones de euros.

(1 dólar = 0,8424 euros)

Array

(Información de Jesús Aguado, traducido por Jose Elías Rodríguez)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD