Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 25 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

China dice resolución de OMC sobre aranceles de Trump fue "justa y objetiva"

LYNXMPEG8R1NW.jpg,Foto de archivo del logo de la OMC. 
Jul 23, 2020. REUTERS/Denis Balibouse; Crédito: Denis Balibouse, Reuters

LYNXMPEG8R1NW.jpg,Foto de archivo del logo de la OMC. Jul 23, 2020. REUTERS/Denis Balibouse; Crédito: Denis Balibouse, Reuters

28 de Septiembre 2020
COMERCIO-EEUU-CHINA:China dice resolución de OMC sobre aranceles de Trump fue "justa y objetiva"

GINEBRA, 28 sep (Reuters) – El embajador de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) describió el lunes como “justa y objetiva” una resolución emitida este mes por un panel de la entidad que determinó que Estados Unidos violó las normas al aplicar aranceles a productos chinos por un valor de miles de millones de dólares.

El dictamen del 15 de septiembre indicó que los aranceles impuestos por el Gobierno del presidente Donald Trump a productos chinos valorizados en más de 200.000 millones de dólares violaba las reglas porque excedían las tarifas máximas permitidas y aplicaban solo a China.

“Pensamos que el panel tomó una decisión justa y objetiva”, dijo Zhang Xiangchen en una conferencia virtual sobre comercio en la que también participó su contraparte estadounidense, Dennis Shea. “Esperamos que esto facilite una pronta resolución de la disputa entre China y Estados Unidos”, añadió.

Shea no emitió comentarios en el evento, aunque previamente el representante comercial de Estados Unidos había criticado la resolución de la OMC.

En su decisión, la OMC recomendó que Estados Unidos tomara medidas en conformidad con las normas comerciales internacionales e instó a las dos partes a trabajar para resolver sus diferencias.

Array

(Reporte de Emma Farge. Editado en español por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD