Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 02 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cierran con pérdidas por evidencias de impacto de coronavirus en datos EEUU

LYNXMPEG304CQ-1.jpg,Una mujer con una mascarilla camina frente a una casa de cambio con las cotizaciones del peso mexicano en Ciudad de México. FOTO DE ARCHIVO. Marzo, 2020. REUTERS/Gustavo Graf; Crédito: GUSTAVO GRAF, Reuters

LYNXMPEG304CQ-1.jpg,Una mujer con una mascarilla camina frente a una casa de cambio con las cotizaciones del peso mexicano en Ciudad de México. FOTO DE ARCHIVO. Marzo, 2020. REUTERS/Gustavo Graf; Crédito: GUSTAVO GRAF, Reuters

01 de Abril 2020
MERCADOS-A-LATINA:Cierran con pérdidas por evidencias de impacto de coronavirus en datos EEUU

Por Nelson Bocanegra

BOGOTÁ, 1 abr (Reuters) – Los mercados de América Latina cerraron el miércoles con más pérdidas, dejando atrás una efímera recuperación el día anterior, debido a que desfavorables cifras en Estados Unidos comenzaron a evidenciar el impacto que está ocasionando la pandemia de coronavirus en la actividad económica.

* Estados Unidos informó que si bien la actividad del sector manufacturero en ese país se contrajo menos de lo esperado en marzo, las alteraciones causadas por el coronavirus deprimieron los nuevos pedidos recibidos por las fábricas a un mínimo de 11 años; un panorama exacerbado por la baja inesperada en el gasto en construcción en febrero.

* A ello se sumaron los comentarios del presidente Donald Trump, que advirtió que se avecinan dos semanas “difíciles” en la lucha contra el COVID-19, con un creciente número de muertes en Estados Unidos que podría llegar a cientos de miles incluso con medidas estrictas de distanciamiento social.

* “Hablando de más confinamiento, el enfriamiento será mucho más evidente y en ese sentido los mercados vuelven al tono pesimista”, dijo Wilson Tovar, economista jefe de la correduría Acciones y Valores.

* “La debilidad permanente en los precios de los ‘commodities’ evidencia mucho más la vulnerabilidad de la región y con ello se hace mucho más probable rebajas en las calificaciones de muchos emisores que tienen que ver con los Gobierno”, agregó.

* El peso mexicano perdió un 2,95% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC se desvalorizó un 2,36%.

* En Brasil, el real cayó un 1,29%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa retrocedió un 2,81%.

* La moneda de Argentina, el peso se debilitó un 0,09%, mientras el índice líder S&P Merval de Buenos Aires subió un 3,6% ante reacomodamientos selectivos de precios tras un feriado local el lunes.

* El peso colombiano terminó con baja de un 0,62%, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, lo hizo en un 5,41%.

* El peso chileno cerró las operaciones del miércoles con un retroceso de un 0,86%, tras un recorte en la tasa de política monetaria aplicada por el Banco Central la tarde del martes. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, anotó una baja de un 1,9%, a 3.421,39 puntos. * La moneda peruana se depreció 1,02% unidades, en una jornada ilíquida pero con demanda de dólares de inversores extranjeros. El banco central colocó swaps cambiarios por 600 millones de soles para atenuar la baja del sol.

* En la bolsa, el índice selectivo de la bolsa de Lima se contrajo un 3,9%.

Array

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Froilán Romero en Santiago y Maria Cervantes en Lima. Editado por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD