WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dólar cae, esperado plan de estímulo en EEUU aumenta apetito por riesgo

25 de Marzo 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar cae, esperado plan de estímulo en EEUU aumenta apetito por riesgo

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 25 mar (Reuters) – El dólar cayó el miércoles frente a una canasta de monedas, ya que la inminente aprobación de un paquete de estímulo de 2 billones de dólares aumentó el apetito por el riesgo y redujo la demanda por la seguridad de la moneda.

* Las acciones subieron por segundo día seguido después que los senadores en Estados Unidos se aprestaban a realizar una votación sobre un paquete bipartidista para aliviar el devastador impacto económico de la pandemia del coronavirus, esperando además que se transforme en ley rápidamente.

* Los inversores también redujeron su exposición al dólar antes de conocerse el dato de pedidos de subsidios por desempleo, que el mercado espera muestre una alza en la medida que empresas cerraron en el país para frenar la propagación del virus.

* El dato de solicitudes de beneficios por desempleo a conocerse el jueves mostraría un alza a alrededor de 1 millón de personas, desde 281.000 en la semana previa, según la mediana de las estimaciones de economistas consultados por Reuters.

* El gobernador de Nueva York afirmó el miércoles que había señales tentativas de que las restricciones estaban desacelerando la propagación del virus en su estado, pese a que la crisis de salud pública se profundizó en Nueva Orleans y otras partes de Estados Unidos.

* El índice dólar perdió un 0,81% a 101,87 unidades, mientras que la libra escaló un 1,33% a 1,1913 dólares.

* En tanto, el euro ganó un 0,91% a 1,0885 dólares. La moneda también fue impulsada luego de que la Cámara baja del Parlamento alemán suspendió el miércoles un freno a la deuda consagrado en la Constitución, aprobando un masivo paquete de estímulo del gobierno de la canciller Angela Merkel.

Array

Array

Array

(Reporte adicional de Iain Withers en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD