Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar cae por mejor ánimo de mercado de acciones; atención a la Fed

LYNXMPEG8D16O-1.jpg,Foto de archivo de monedas de 50 centavos de euro frente a un billete de 1 dólar. 
Mar 13, 2015. REUTERS/Dado Ruvic 
; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

LYNXMPEG8D16O-1.jpg,Foto de archivo de monedas de 50 centavos de euro frente a un billete de 1 dólar. Mar 13, 2015. REUTERS/Dado Ruvic ; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

14 de Septiembre 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar cae por mejor ánimo de mercado de acciones; atención a la Fed

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 14 sep (Reuters) – El dólar caía el lunes, luego de que una ola de adquisiciones y fusiones elevó el ánimo del mercado bursátil y mientras los inversores se alistan para una agenda cargada de eventos geopolíticos y económicos que incluyen la reunión de la Reserva Federal.

* El Parlamento británico se preparaba para debatir un proyecto de ley que, según admitió el Gobierno, viola los términos del acuerdo de divorcio de Reino Unido con la Unión Europea. La libra esterlina, sin embargo, se afirmaba 0,6% contra el dólar tras cerrar su semana más débil desde marzo.

* El avance ocurría en buena parte por la caída del índice dólar, que bajaba 0,4% luego de dos semanas consecutivas de ganancias.

* Esta semana se llevará a cabo la primera reunión de la Reserva Federal estadounidense desde que su presidente, Jerome Powell, develó un cambio de estrategia para permitir una mayor tolerancia a la inflación, comprometiéndose efectivamente a dejar las tasas de interés ultra bajas por más tiempo.

* “Habrá presión para la que la Fed respalde las nuevas metas de política monetaria con algunas acciones”, dijo Lee Hardman, estratega de MUFG, destacando que la inflación seguía situándose por debajo del objetivo.

* Especuladores recortaron las posiciones cortas netas en dólares por segunda semana consecutiva, a 32.670 millones de dólares, según cálculos de Reuters de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas. La cifra está lejos del máximo de nueve años de 33.680 millones de dólares visto a fines de agosto.

Array

(Reporte de Sujata Rao, reportes adicionales de Ritvik Carvalho y Hideyuki Sano. Editado en español por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD