Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar cae presionado por mayor apetito por el riesgo

LYNXMPEG4P13A-2.jpg,Billetes de dólar y euro en ilustración, 7 noviembre 2016.
REUTERS/Dado Ruvic/Illustration; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

LYNXMPEG4P13A-2.jpg,Billetes de dólar y euro en ilustración, 7 noviembre 2016. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

26 de Mayo 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar cae presionado por mayor apetito por el riesgo

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar cayó el martes frente a monedas rivales, debido a que el optimismo sobre una potencial vacuna para el coronavirus y la reapertura de la economía mundial ayudó a los inversores a pasar por alto las tensiones entre China y Estados Unidos, lo que redujo la demanda por activos de refugio.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, cayó un 0,75% a 98,99, después de que tocó su menor nivel desde el 1 de mayo a 98,949.

* El apetito de los inversores por activos de riesgo hizo subir a los mercados bursátiles a nivel global y ayudó a un repunte de los mercados de materias primas.

* El índice S&P 500 superó brevemente el nivel de 3.000 puntos por primera vez desde el 5 de marzo, luego de que la compañía de biotecnología estadounidense Novavax Inc se sumó a la carrera para probar candidatas a vacunas contra el coronavirus en humanos e inscribió a sus primeros participantes.

* Las tensiones entre Estados Unidos y China han ido aumentando debido a las reiteradas críticas de Washington por el manejo que Pekín hizo del brote de coronavirus, pero los inversores las han desestimado en la sesión.

* Datos del martes mostraron que la confianza del consumidor aumentó levemente en mayo, lo que sugiere que el la peor parte del desplome económico provocado por el COVID-19 podría haber quedado atrás mientras el país empieza a reabrir.

* El dólar se ha mantenido dentro de un rango acotado desde fines de marzo. El martes, el euro subió un 0,83% frente al billete verde, después de que el instituto Ifo dijo que la confianza de los exportadores alemanes se recuperó parcialmente en mayo luego de un abril “catastrófico”.

* El dólar cotizó estable frente al yen, un día después de que Japón puso fin a su estado de emergencia. La debilidad del billete verde también ayudaba a la libra esterlina a subir un 1,43% a 1,2356 dólares.

Array

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD