Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 08 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar mantiene terreno a puertas de reuniones de Fed y BCE; libra salta

LYNXMPEFB80NF.jpg,Imagen de archivo de una mujer contando dólares en su casa en Buenos Aires, Argentina. 28 agosto 2018. REUTERS/Marcos Brindicci; Crédito: Marcos Brindicci, Reuters

LYNXMPEFB80NF.jpg,Imagen de archivo de una mujer contando dólares en su casa en Buenos Aires, Argentina. 28 agosto 2018. REUTERS/Marcos Brindicci; Crédito: Marcos Brindicci, Reuters

09 de Diciembre 2019
MERCADOS-DOLAR:Dólar mantiene terreno a puertas de reuniones de Fed y BCE; libra salta

Por Dhara Ranasinghe

LONDRES, 9 dic (Reuters) – El dólar se aferraba a sus recientes ganancias el lunes gracias a un dato de empleo de Estados Unidos mejor que lo esperado la semana pasada, aunque la inquietud sobre las negociaciones de comercio con China limitaban las alzas, mientras que la libra esterlina saltaba tras los últimos sondeos sobre las elecciones británicas.

* La libra tocó un máximo de dos años y medio contra el euro, luego de que las encuestas indicaron que el gobernante Partido Conservador de Reino Unido extendió su ventaja sobre sus rivales antes de las elecciones del jueves.

* En tanto, el dólar mantenía terreno luego del reporte de empleo del viernes en Estados Unidos. Ahora la atención se centrará en la reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo esta semana, mientras que se acerca el plazo para que entren en vigor nuevos aranceles estadounidenses sobre bienes chinos.

* El principal asesor económico de la Casa Blanca dijo el viernes que aún permanece el plazo del 15 de diciembre para que Estados Unidos aplique una nueva ronda de sanciones a las importaciones de bienes de consumo chinos, pero que el presidente Donald Trump espera que las negociaciones comerciales con China continúen.

* El índice dólar cotizaba con pocos cambios en 97,63 unidades, después de subir 0,3% el viernes tras la noticia de que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos se incrementaron en 266.000 posiciones el mes pasado, el mayor avance en 10 meses.

* La moneda de la zona euro se negociaba en 1,1064 dólares, después de haber cedido a un mínimo de una semana de 1,1039 dólares el viernes.

* Ante la divisa japonesa, el dólar operaba en 108,52 yenes. Había subido previamente a 108,92 yenes tras los datos de empleo de Estados Unidos pero el lunes perdió impulso.

* Analistas dijeron que las cifras de empleo de Estados Unidos fueron positivas para el billete verde, lo que elevó la expectativa de que la Fed continúe dando señales esta semana de que hará una pausa en el ciclo de recortes de tasas de interés.

Array

(Reporte de Dhara Ranasinghe. Editado en español por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD