Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 26 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar opera en rango ajustado ante pausa de repunte del euro de cuatro sesiones

LYNXMPEG4K14U-1.jpg,Imagen de ilustración de billetes de riyal saudita, yuan, lira turca, libra, dólar estadounidense, euro y dinares jordanos. 6 de enero de 2020. REUTERS/Dado Ruvic.; Crédito: DADO RUVIC, Reuters

LYNXMPEG4K14U-1.jpg,Imagen de ilustración de billetes de riyal saudita, yuan, lira turca, libra, dólar estadounidense, euro y dinares jordanos. 6 de enero de 2020. REUTERS/Dado Ruvic.; Crédito: DADO RUVIC, Reuters

21 de Mayo 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar opera en rango ajustado ante pausa de repunte del euro de cuatro sesiones

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar operaba el jueves dentro de un rango estrecho frente a otras monedas debido a que los inversores evaluaban el impacto de los confinamientos en la economía global, en momentos en que el repunte de cuatro sesiones del euro contra el billete verde perdía impulso.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas, ganaba un 0,1% a 99,27.

* Datos del jueves mostraron que millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, debido a que continúa el procesamiento de casos pendientes y las medidas para frenar la propagación del coronavirus causaron una segunda ola de despidos, lo que apunta a que en mayo habrá una enorme pérdidas de puestos de trabajo.

* El billete verde, que atrae a los inversores en tiempos de incertidumbre económica, ha caído desde que tocó un máximo de más de tres años en marzo, luego de que las intervenciones de bancos centrales han aliviado la escasez internacional de dólares y los inversores han optado por activos de mayor riesgo.

* “El dólar ha caído a la cota inferior de su rango de operaciones, que se ha mantenido por algunas semanas mientras los mercados evalúan el cierre de la economía global”, dijo Shaun Osborne, estratega jefe de tipo de cambio en Scotiabank.

* El euro ha sido apoyado en las recientes sesiones por la propuesta de Francia y Alemania de un fondo de recuperación de 500.000 millones de euros (543.000 millones de dólares) para ofrecer ayuda a regiones y sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

* El euro caía un 0,09% a 1,09695 dólares, después de ganar cerca de un 1,6% durante las últimas cuatro sesiones.

* La libra operaba casi sin cambios frente al dólar, pero sigue bajo presión porque la débil inflación ha dado pie a especulaciones de que el Banco de Inglaterra pueda llevar sus tasas de interés a terreno negativo.

Array

(Reporte by Saqib Iqbal Ahmed. Editado en Español por Ricardo Figueroa)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD