WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dólar se aprecia por atención de operadores a débiles ventas minoristas chinas

16 de Julio 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar se aprecia por atención de operadores a débiles ventas minoristas chinas

Por Olga Cotaga

LONDRES, 16 jul (Reuters) – El dólar se apreciaba el jueves, ya que los inversores se centraban en las débiles ventas minoristas chinas en vez de su crecimiento económico mejor de lo esperado en el último trimestre, mientras la atención se dirige cada vez más a la cumbre que celebrará la Unión Europea este fin de semana.

* El euro operaba estable tras la reunión del Banco Central Europeo, que dejó sin cambios la política monetaria tras adoptar una serie de medidas sin precedentes en los últimos cuatro meses para salvar una economía que lucha contra la mayor recesión que se recuerda por la pandemia del COVID-19.

* Los analistas creen que el encuentro careció de impacto y se verá opacado por la cumbre de la UE, en la que se espera que los miembros voten sobre un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros (856.000 millones de dólares) para revivir el crecimiento en la zona euro.

* El euro cedía un 0,1%, a 1,1401 dólares, aunque la divisa estadounidense mejoraba un 0,2% ante su par japonesa, a 107,10 yenes.

* La libra esterlina, que sigue muy atada a los activos riesgosos, perdía un 0,3%, a 1,2552 dólares.

* El aumento de casos de coronavirus afectaba a la confianza y presionada a los mercados de acciones, que a cambio respaldaban al dólar, una medida del apetito global por el riesgo. La tensión entre Estados Unidos y China también ayudaba a la fortaleza del dólar.

* El crecimiento económico del 3,2% de China en el último trimestre superó por mucho las expectativas del mercado de un 2,5%. No obstante, un inesperado desplome en las ventas minoristas -por quinto mes consecutivo- fue recibido como un anticipo indeseado de posibles problemas para el resto del mundo.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD