WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Embraer abierta a nuevas alianzas tras fracaso en acuerdo con Boeing

01 de Junio 2020
BRASIL-EMBRAER:Embraer abierta a nuevas alianzas tras fracaso en acuerdo con Boeing

Por Marcelo Rochabrun

SAO PAULO, 1 jun (Reuters) – El fabricante de aviones brasileño Embraer SA dijo el lunes que espera firmar nuevas alianzas estratégicas en el futuro, después de que Boeing Co cancelara abruptamente en abril un acuerdo para hacerse cargo de la división de aviones comerciales de la compañía.

El presidente ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, dijo que aún era pronto para comentar esas alianzas, ya que la compañía estaba estudiando un nuevo plan quinquenal. Agregó que las asociaciones podrían involucrar productos, ingeniería y producción.

Reuters informó el viernes que China, Rusia e India estaban estudiando posibles movimientos con Embraer, aunque cualquier conversación sería preliminar.

Embraer dijo que no estaba negociando actualmente con el COMAC estatal de China, el Irkut de Rusia o con India sobre ningún acuerdo potencial para reemplazar el de Boeing, y agregó que regularmente evalúa posibles asociaciones.

La compañía informó el lunes una pérdida de 292 millones de dólares en el primer trimestre debido a la demanda débil en medio de la pandemia de coronavirus y el impacto del acuerdo fallido con Boeing.

Embraer dijo también que estaba buscando nueva liquidez. Reuters informó que el banco brasileño de desarrollo BNDES está ayudando a coordinar un préstamo de 600 millones de dólares para el fabricante de aviones, que gastó 677 millones de dólares en efectivo en el trimestre.

La firma dijo que su decisión de dar vacaciones pagadas al personal en enero para finalizar los detalles del acuerdo con Boeing fue en gran parte responsable de una caída del 23% en los ingresos. En marzo, Embraer volvió a poner a los trabajadores en licencia debido a la pandemia de coronavirus.

Array

(Reporte de Marcelo Rochabrun; editado en español por Daniela Desantis)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD