Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fullgas invertirá 550 mdp para abrir más gasolineras en México

DINERO

DINERO

20 de Febrero 2020

Por Roberto Noguez Noguez

México, 20 Feb (Notimex).- La cadena de gasolineras Fullgas invertirá 550 millones de pesos este año, para la apertura de 40 estaciones de servicio en diferentes estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, el CEO de la compañía, Sebastián Figueroa, señaló que 25 de las estaciones serán para su nueva marca RendiAhorro, para la cual destinará 250 millones de pesos.

Mientras que los 300 millones de pesos restantes los invertirá en la apertura de 10 gasolineras bajo el nombre Fullgas, como parte de su estrategia de expansión en todo el país.

De acuerdo con la empresa, en la actualidad tiene 80 gasolineras bajo la marca propia Fullgas, 30 que continúan con el nombre de Pemex y 10 nuevas que ya operan bajo la figura de RendiAhorro, además de operar en Centroamérica y analizar entrar a Colombia.

El director de Operaciones, Jesús Montoya, señaló que la empresa opera en la actualidad en 14 estados y tres países, pero el objetivo es tener al menos una estación en cada entidad de la República.

Comentó que algunas marcas internacionales se han quedado cortas en generación de valor al consumidor en México, por lo que el lanzamiento de RendiAhorro juega un papel fundamental en el consorcio.

La nueva marca tiene una imagen más austera, pero su estrategia está basada en un monedero electrónico que regresará a las personas dinero cada vez que cargan gasolina.

De hecho, el directivo destacó que el porcentaje que regresarán dependerá de la cantidad de combustible que carguen, inclusive de la hora, ya que piensan hacer “Happy Hour (Hora Feliz)”.

Sebastián Figueroa destacó que en su plan de crecimiento en el país Pemex jugará un papel fundamental, ya que será su único proveedor de combustibles, pues con otras empresas no les ha ido bien.

“Hoy RendiAhorro nace con Pemex, todo va a ser 100 por ciento con Pemex, Fullgas va a tener intenciones de estar con Pemex en todo el país, finalizando el año yo creo que ya estaremos al 100 por ciento”.

En tanto, Montoya consideró que las transnacionales que llegaron a México tras la reforma energética solo vinieron a aprovecharse de Pemex, que usan su infraestructura de almacenamiento y transporte.

“Pemex sigue sufriendo ese abandono que hubo de (Emilio) Lozoya, del ex presidente (Enrique) Peña, al final de esa administración y ese abandono se ve reflejado en que Pemex hoy por hoy tiene una infraestructura un poco vieja”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/RNN/LGS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD