WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hubo “malentendidos” en propuesta para evaluación

07 de Marzo 2017
Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Querétaro, Antonio Rangel Méndez

Mal entendió el compromiso, así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Querétaro, Antonio Rangel Méndez, en respuesta a las declaraciones del presidente de la Coparmex en la entidad, Darío Malpica, respecto a que los diputados no muestran avances en la propuesta para evaluar su trabajo.

“Seguramente en el transcurso de este mes estaremos haciendo esa presentación, yo lamento de verdad que el acuerdo que nosotros generamos directamente con el presidente haya sido mal entendido, él trae la versión de que esta herramienta debió haber estado lista el primero de marzo y la realidad es que nosotros tenemos claro el compromiso de que es en el primer trimestre”, señaló el panista.

Añadió que pese a mal entendidos con el sector empresarial, en los próximos días la legislatura presentará el avance para crear una herramienta que mida el trabajo legislativo, la cual incluya no sólo estadística cualitativa sino también cuantitativa.

“Nosotros tenemos clarísimo de que la numeralia de cuántas iniciativas se presentan no necesariamente indica si un diputado o diputada está trabajando de manera correcta. Contemplará una evaluación diferente y no solo numérica, un acumulado de sesiones, de los trabajos que se llevan a cabo en las comisiones”, explicó Rangel Méndez.

Dejó en claro que los legisladores estarán abiertos a propuestas para crear esa herramienta de desempeño, pues la intención es abonar a la mecánica que utiliza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para evaluar a los diputados.

“Que los ciudadanos se enteren de una manera más amigable, de cuál es el trabajo que aquí se realiza por parte de los diputados, en este sentido Coparmex es un sindicato patronal que goza con un prestigio en la sociedad y por supuesto que nos interesa sumarlos, también a las universidades, barras, colegios”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD