Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Islas Canarias cubrirán a turistas costos asociados al COVID

LYNXNPEG741HS.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Turistas con mascarillas llevan sus pertenencias al salir del hotel H10 Costa Adeje Palace, en Adeje, Tenerife, Islas Canarias, España, 10 marzo 2020.
REUTERS/Juan Medina; Crédito: Juan Medina, Reuters

LYNXNPEG741HS.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Turistas con mascarillas llevan sus pertenencias al salir del hotel H10 Costa Adeje Palace, en Adeje, Tenerife, Islas Canarias, España, 10 marzo 2020. REUTERS/Juan Medina; Crédito: Juan Medina, Reuters

05 de Agosto 2020
SALUD-CORONAVIRUS-ESPANA-TURISMO:Islas Canarias cubrirán a turistas costos asociados al COVID

MADRID, 5 ago (Reuters) – El gobierno regional de las Islas Canarias informó el miércoles que cubrirá los potenciales costos vinculados al coronavirus a los turistas españoles y extranjeros que las visiten, en un intento por rescatar la temporada turística después de un nuevo alza de las infecciones en España.

Esos costos incluirán gastos de salud o la extensión de las vacaciones en caso de una cuarentena obligatoria mientras estén en las islas.

La medida entrará en vigencia esta semana y es la primera de su tipo en España, ya que la nación dependiente del turismo busca tranquilizar a los visitantes después de que Gran Bretaña asestara un golpe al sector al imponer una cuarentena obligatoria para cualquier persona que venga del país.

La póliza de viajes será manejada por la aseguradora francesa AXA e incluirá repatriaciones vinculadas a temas sanitarios, dijo en un comunicado el gobierno regional de las Islas Canarias. La medida durará un año y excluirá condiciones de salud preexistentes.

“Ayudará a la recuperación económica del archipiélago”, dijo Yaiza Castilla, la funcionaria regional a cargo del turismo, en un video publicado en Twitter.

En un alivio para las Islas Canarias, autoridades sanitarias suizas excluyeron el miércoles al archipiélago, así como a las Islas Baleares, en su decisión de agregar a España a una lista de países desde los cuales los pasajeros que llegan deben realizar una cuarentena de 10 días.

España reportó 1.772 nuevas infecciones de coronavirus el miércoles, marcando el mayor salto diario desde que se levantó una cuarentena nacional en junio tras una fuerte caída en las tasas de contagio.

Array

(Reporte de Joan Faus, Editado en español por Lucila Sigal)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD