Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

La bolsa española rebota animada por la reanudación de los ensayos de AstraZeneca

LYNXMPEG8D0MY.jpg,Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina; Crédito: JUAN MEDINA, Reuters

LYNXMPEG8D0MY.jpg,Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina; Crédito: JUAN MEDINA, Reuters

14 de Septiembre 2020
IBEX-LUNES:La bolsa española rebota animada por la reanudación de los ensayos de AstraZeneca

MADRID, 14 sep (Reuters) – El principal selectivo bursátil español abría el lunes con un ligero rebote ante las renovadas esperanzas tras la reanudación de los ensayos británicos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y las fusiones del sector tecnológico, aunque permanecía el ambiente de cautela por el choque entre Londres y Bruselas y la evolución del coronavirus.

Tras encadenar dos semanas a la baja, las plazas de renta variable avanzaban animadas tras conocerse que los ensayos en Reino Unido de la fase 3 para la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford se han reanudado tras la confirmación por parte de las autoridades de que era seguro hacerlo.

Por otro lado, los movimientos en el sector tecnológico ampliaban el apetito por las posiciones de riesgo.

El grupo Nvidia Corp comprará el diseñador de chips británico Arm a la japonesa SoftBank Group Corp por hasta 40.000 millones de dólares, según dijeron las empresas el lunes, en un acuerdo que redefinirá el panorama mundial de los semiconductores.

En el plano de política internacional, la atención seguía en Reino Unido, donde el lunes se someterá a votación parlamentario el plan del primer ministro británico, Boris Johnson, de incumplir partes del acuerdo de divorcio del Brexit con la Unión Europea, que implicaría además violar el derecho internacional, en medio de una creciente oposición dentro de su propio partido.

Durante la semana el interés estará también en las reuniones de los bancos centrales de Japón, Reino Unido y EEUU, en especial de este último.

“Esperamos que (la Reserva Federal) reitere el mensaje lanzado en Jackson Hole, adoptando un objetivo de inflación flexible, pudiendo superar el 2% de forma temporal, y primando la recuperación del mercado laboral, lo que confirma así que los tipos permanecerán bajos durante un largo periodo de tiempo y las herramientas de política no convencional (QE) continuarán siendo un instrumento básico para la transmisión de la política monetaria expansiva”, dijeron analistas de Renta 4 en su informe diario.

En este contexto, el Ibex subía un 0,56%, hasta los 6.982 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba 0,61%, a 1.436,71.

En el sector bancario, Santander se anotaba un 0,5871%, mientras BBVA subía un 1,232%, Caixabank se revalorizaba un 0,0498%, Bankia se apuntaba un 0,401% y Sabadell subía un 0,2406%.

Los valores relacionados al turismo, especialmente expuestos a la pandemia, lideraban las primeras operaciones de la semana. El holding de aerolíneas angloespañol IAG avanzaba un 4,023% mientras el grupo de reservas de vuelos Amadeus avanzaba un 1,9555%.

El farolillo rojo era para el grupo Inditex, que cedía un 0,817%, tras sufrir un recorte en la recomendación de Morgan Stanley.

A partir del lunes, el índice español será constituido por 34 valores debido a la espera del resultado de la OPA de Másmóvil. El comité asesor del Ibex decidirá el 7 de octubre qué compañía reemplazará a la teleco en el índice.

Array

(Información de Michael Susin; editado por Tomás Cobos)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD