Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

La fracción del PAN sumará estacionamientos gratuitos a la agenda legislativa

Destacan la labor de evitar cobros en estacionamientos. Foto: Especial

Destacan la labor de evitar cobros en estacionamientos. Foto: Especial

24 de Julio 2016
Corregidora es el primer municipio que prohibió cobrar el estacionamiento

La agenda que impulsarán los legisladores del PAN en las próximas semanas, es la gratuidad de los estacionamientos en plazas y centros comerciales a nivel estatal, aseveró el líder de este partido en Querétaro, José Báez Guerrero.

“El tema de no cobro a estacionamientos, vinculados a plazas comerciales, hospitales, universidades, etcétera, no se cobre, es regular, hay estacionamientos públicos no vinculados a ningún comercio, ninguna prestación de servicios que tienen que cobrar, pero los estacionamientos que están vinculados a un lugar que presta servicios o de comercio, me parece que no hay razón para que cobren el estacionamiento, eso ya se ha tocado por parte de los municipios”.

Ejemplificó que Corregidora, es el primer municipio a nivel estatal que prohibió a las plazas y centros comerciales, cobrar el estacionamiento, priorizando la economía familiar.

“Es el ejemplo y tengo entendido que Marcos Aguilar (alcalde de la capital), también está por hacer lo propio, pero nos parece que no debe de ser a voluntad de los ayuntamientos, sino más bien algo que esté claramente en ley”.

Cabe puntualizar que el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez y el diputado del PAN, Juan Luis Iñiguez presentaron una iniciativa de forma individual, para ampliar la gratuidad de los estacionamientos en plazas y centros comerciales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD