WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La recuperación de los negocios en la eurozona renquea en agosto

21 de Agosto 2020
EUROZONA-ECONOMIA-PMI:La recuperación de los negocios en la eurozona renquea en agosto

LONDRES, 21 ago (Reuters) – La recuperación económica de la zona euro del declive histórico provocado por el coronavirus se tambaleó en agosto, sobre todo en el sector servicios, al disminuir el rebote de la demanda del mes anterior por el levantamiento de los confinamientos, mostró una encuesta el viernes.

Para contener la propagación del virus, que ha infectado a más de 22,5 millones de personas en todo el mundo, los gobiernos impusieron estrictos confinamientos, obligando a las empresas a cerrar y a los ciudadanos a quedarse en sus casas, situación que prácticamente paralizó la actividad económica del bloque.

Después de que se relajaran muchas de esas restricciones, la actividad en la zona del euro se expandió el mes pasado al ritmo más rápido desde mediados de 2018. Pero a medida que las tasas de infección han vuelto a aumentar en algunas partes de la región, se han restablecido algunas restricciones anteriores.

El índice compuesto de gerentes de compras de IHS Markit, considerado un buen indicador de la salud económica, se hundió a 51,6 desde la lectura definitiva de julio de 54,9, lo que probablemente preocupe a las autoridades y rebaje las esperanzas de una recuperación en forma de V.

Aunque todavía está por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, la lectura de agosto está por debajo de todas las previsiones de una encuesta de Reuters que no esperaba cambios respecto a julio.

“El repunte de la zona euro perdió impulso en agosto, destacando la inherente debilidad de la demanda causada por la pandemia de COVID-19”, dijo Andrew Harker, director económico de IHS Markit.

“La recuperación se vio socavada por las señales de un aumento de los casos del virus en varias partes de la zona euro”, añadió.

Array

(Información de Jonathan Cable; traducido por Jose Elías Rodríguez)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD