Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

La rentabilidad de la deuda italiana toca máximos de 1 semana pendiente de la cumbre de la UE

LYNXNPEG6C0I9.jpg,El antiguo Coliseo de Roma se ilumina con los colores de la bandera italiana para mostrar unidad, solidaridad y honrar a las víctimas de coronavirus de todo el mundo, en Roma, Italia, el 31 de mayo de 2020. REUTERS/Remo Casilli; Crédito: Remo Casilli, Reuters

LYNXNPEG6C0I9.jpg,El antiguo Coliseo de Roma se ilumina con los colores de la bandera italiana para mostrar unidad, solidaridad y honrar a las víctimas de coronavirus de todo el mundo, en Roma, Italia, el 31 de mayo de 2020. REUTERS/Remo Casilli; Crédito: Remo Casilli, Reuters

13 de Julio 2020
EUROZONA-BONOS:La rentabilidad de la deuda italiana toca máximos de 1 semana pendiente de la cumbre de la UE

Por Yoruk Bahceli

AMSTERDAM, 13 jul (Reuters) – La rentabilidad de los bonos del Estado italiano a 10 años subía a su nivel más alto en una semana el lunes, ya que los inversores se mantenían cautelosos de cara a una cumbre de la Unión Europea a finales de la semana.

Los inversores esperan que los 27 de la UE avancen en el acuerdo de un fondo de recuperación postpandémica de 750.000 millones de euros (848.780 millones de dólares). Los mercados están respaldando el fondo, que en su mayoría estaría compuesto por subvenciones no reembolsables a los países más afectados, como Italia, lo que ha hecho que el precio de la deuda del país se haya disparado en las últimas semanas (con un efecto bajista en la rentabilidad de la misma).

Sin embargo, existe inquietud por la oposición al programa en países del centro y el norte de Europa, que no están de acuerdo con las transferencias no reembolsables. Países Bajos, una de dichas naciones, también exigirá a los países que reciban ayudas garantías de que van a aplicar reformas presupuestarias, según dijo el viernes su primer ministro Mark Rutte.

El viernes, el presidente del Consejo Europeo Charles Michel ofreció una propuesta para hacer el fondo más aceptable en la cumbre que tendrá lugar al final de esta semana. Los estados “halcones” acogieron con agrado la iniciativa, pero dijeron que se necesitaba más trabajo.

El rendimiento de Italia a 10 años llegó a subir a su mayor nivel en más de una semana, en el 1,33%, en el primer tramo de la jornada. Posteriormente subía 2 puntos básicos (bps), al 1,31%.

“No veo ningún tema importante que impulse el aumento de los rendimientos, solo la toma de beneficios después de la evolución alcista (en el precio de la deuda) que hemos visto recientemente, especialmente en la última parte de junio”, dijo René Albrecht, estratega del Banco DZ.

“Todo el mundo está esperando la cumbre de la UE… No podemos estar seguros de que haya una solución ni ningún tipo de consenso”.

Los rendimientos alemanes también subían, de forma que el rendimiento a 10 años avanzaba 2 puntos básicos, a -0,45%, tras tocar el viernes los mínimos de seis semanas y media, en el -0,49%, en un contexto alcista de las bolsas.

El mercado también espera a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves. Los analistas estarán atentos a los datos de compra de bonos semanales del BCE el lunes, para comprobar si hay una mayor sensación de desaceleración en la compra de bonos del banco.

Array

(Información de Yoruk Bahceli; editado por Christopher Cushing; traducido por Tomás Cobos)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD