Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 13 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Las bolsas europeas tocan un nuevo récord, a la espera del PIB del cuarto trimestre

LYNXMPEG1D0RV.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 11 de febrero de 2020.  REUTERS/Staff/File Photo; Crédito: STAFF, Reuters

LYNXMPEG1D0RV.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 11 de febrero de 2020. REUTERS/Staff/File Photo; Crédito: STAFF, Reuters

14 de Febrero 2020
BOLSAS-EUROPEAS:Las bolsas europeas tocan un nuevo récord, a la espera del PIB del cuarto trimestre

14 feb (Reuters) – Las bolsas europeas alcanzaban máximos históricos en la apertura del viernes antes de la publicación de los datos del PIB de la Unión Europea del cuarto trimestre, en un momento en que disminuye la preocupación por el repunte del brote de coronavirus después de que la Organización Mundial de la Salud restara importancia al reciente aumento de casos.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% hasta alcanzar un máximo histórico de 431,42 puntos, en camino de su segunda semana consecutiva de ganancias tras las fuertes subidas de principios de semana.

Los inversores estaban esperando los datos adelantados del PIB de la Unión Europea del cuarto trimestre de 2019, que se conocerán a las 1000 GMT, los cuales se espera que muestren que la economía europea apenas creció entre octubre y diciembre debido al bache por el que atraviesa el sector industrial y por un entorno desfavorable en el comercio global.

El brote del coronavirus podría perjudicar aún más al crecimiento económico, dada la situación de China como uno de los mayores socios comerciales del bloque.

Inmobiliarias y eléctricas eran los valores que cotizaban con más fuerza en los primeros minutos de la sesión, con subidas del 0,5% y 0,4%, respectivamente.

Array

(Información de Ambar Warrick desde Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD