Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 06 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Bolsas caen y monedas operan mixtas por cautela ante medidas contra la pandemia

LYNXMPEG6615E-1.jpg,Imagen de archivo de billetes de peso mexicano y dólares en una casa de cambio en Ciudad Juarez, Mexico, el 15 de enero de 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez; Crédito: Jose Luis Gonzalez, Reuters

LYNXMPEG6615E-1.jpg,Imagen de archivo de billetes de peso mexicano y dólares en una casa de cambio en Ciudad Juarez, Mexico, el 15 de enero de 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez; Crédito: Jose Luis Gonzalez, Reuters

07 de Julio 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Bolsas caen y monedas operan mixtas por cautela ante medidas contra la pandemia

Por Maria Cervantes

LIMA, 7 jul (Reuters) – Los mercados bursátiles de América Latina bajaban el martes y las divisas operaban con tendencia dispar, debido a que los inversores regresaban al dólar como activo de refugio por cautela ante nuevas medidas de confinamiento para atajar la propagación del coronavirus.

* Los agentes reaccionaban a las decisiones de lugares como Melbourne, donde se impusieron de nuevo medidas de cuarentena para contener el brote de COVID-19, al tiempo que Miami volvió a cerrar los restaurantes a medida que las muertes por la pandemia superaban las 130.000 en Estados Unidos.

* A ello se sumaban datos industriales de Alemania, que subieron suavemente en mayo, desinflando el optimismo de los operadores y respaldando la visión de que la recuperación será lenta.

* “En realidad la caída hoy de los mercados es más de la misma montaña rusa del último mes. En tendencia central, junio fue un mes casi plano para muchos índices de renta variable, pero lo que se está maximizando es la volatilidad”, dijo Fabio Nieto, economista jefe del Banco Agrario.

* “Julio arranca en la misma tónica y es lo que vamos a seguir viendo en el corto plazo, un mercado obsesionado por ver una recuperación económica en V, pero una realidad que muestra que la recuperación seguirá siendo modesta y su velocidad tremendamente incierta, sujeta al vaivén de la pandemia”, agregó.

* En México, el peso se depreciaba un 1,5% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0,11%.

* En Brasil, el real caía un 0,14%, mientras el índice de acciones Bovespa retrocedía un 1,59%.

* En Argentina, el peso bajaba un 0,08%, en tanto la bolsa caía un 2,34%.

* Por su parte, el peso chileno ampliaba sus ganancias a media jornada a un 0,85% y cotizaba en 791,50/791,80 unidades por dólar. En tanto, el referencial IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, descontaba pérdidas iniciales y mostraba un retroceso de un 1%.

* El peso colombiano operaba plano a media sesión, en 3.637 unidades por dólar, en tanto que el índice COLCAP de la bolsa perdía un 0,20%.

* En Perú, la moneda cotizaba estable, mientras el referente de la bolsa limeña descendía un 0,27%.

Array

(Reporte adicinal de Nelson Bocanegra en Bogotá, Froilán Romero en Santiago. Editado por Javier Leira y Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD