Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Monedas caen por cautela entre inversores antes de debate presidencial en EEUU

LYNXMPEG8S1MF-2.jpg,Foto de archivo ilustrativa de billetes de pesos mexicanos y dólares en una casa de cambio en Ciudad Juarez.
Ene 15, 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez; Crédito: JOSE LUIS GONZALEZ, Reuters

LYNXMPEG8S1MF-2.jpg,Foto de archivo ilustrativa de billetes de pesos mexicanos y dólares en una casa de cambio en Ciudad Juarez. Ene 15, 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez; Crédito: JOSE LUIS GONZALEZ, Reuters

29 de Septiembre 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Monedas caen por cautela entre inversores antes de debate presidencial en EEUU

LIMA, 29 sep (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron el martes a la baja, en medio de una cautela antes del primer debate de cara a la elección presidencial en Estados Unidos que apunta a inyectar volatilidad a los mercados en las próximas semanas.

* El debate televisado de 90 minutos, que se realizará el martes en la noche entre el presidente Donald Trump y su rival Joe Biden, será analizado por los inversores para detectar la tendencia prevalente hacia las votaciones del 3 de noviembre.

* “La agenda de hoy no está particularmente ocupada, incluso si los inversores prestan atención al comunicado de confianza del consumidor de Estados Unidos… así como al primer debate crucial de esta noche entre el presidente Trump y Joe Biden”, escribió Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

* El peso mexicano retrocedía casi al cierre un 0,21%, tras una jornada volátil, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió un 0,26%.

* En Brasil, el real perdió un 0,14% y el índice de acciones Bovespa bajó un 1,22%, en medio de las preocupaciones de los inversores por la situación fiscal del país.

* En Argentina, el peso se depreció un 0,08%, y el índice bursátil S&P Merval subió un 0,28%, con inversores atentos a posibles medidas del Gobierno para renovar la credibilidad financiera tras la turbulencia que generó el mayor control cambiario.

* El peso colombiano terminó con baja de un 0,36% a 3.886,95 unidades por dólar, borrando la ganancia del día anterior, al tiempo que en la bolsa el índice COLCAP se desvalorizó un 0,93% a 1.165,75 puntos.

* El tanto, el peso chileno cerró con un retroceso de un 0,13%, a 786,50/786,80 unidades por dólar. Y el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago anotó al cierre una caída de un 1,11%, a 3.555,32 puntos.

* La moneda peruana cayó un 0,25%, a 3,598/3,599 unidades, un nuevo mínimo desde noviembre de 2002. El referente de la Bolsa de Lima cayó un 0,12%.

Array

(Reporte adicional de Maria Cervantes en Lima, Froilán Romero en Santiago y Nelson Bocanegra en Bogotá, Editado por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD