Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mercados de cambio alternativos de Argentina renuevan mínimos, allanamientos en microcentro financiero

LYNXMPEG9K1I2-2.jpg,Un billete de un dólar estadounidense sobre billetes de cien pesos argentinos. Foto de archivo Sep 3, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/Illustration; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

LYNXMPEG9K1I2-2.jpg,Un billete de un dólar estadounidense sobre billetes de cien pesos argentinos. Foto de archivo Sep 3, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/Illustration; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

21 de Octubre 2020
MERCADOS-ARGENTINA-ALTERNATIVOS:Mercados de cambio alternativos de Argentina renuevan mínimos, allanamientos en microcentro financiero

BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) – Los tipos de cambios alternativos con que cuenta el mercado de Argentina anotaron bajas el miércoles a precios mínimos históricos pese a últimas medidas del Gobierno para quitar presión sobre el depreciado peso doméstico, dijeron operadores.

En medios del nerviosismo financiero por la debilidad de la moneda, una fuente del Gobierno dijo que hubo allanamientos de Gendarmería Nacional en el microcentro de Buenos Aires, en articulación con el poder Judicial, “por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico”.

En un contexto de entre moderados y escasos volúmenes, el bursátil ‘Contado con Liquidación’ (CCL) cedió un 2,7% a 176,6 pesos, el ‘dólar MEP’ del Mercado Abierto Electrónico (MAE) bajó el 1,2% a 162,9 unidades y el de la plaza marginal descendió un 1,6% a 183 por dólar.

El peso mayorista se depreció un leve 0,09% a 77,75 por dólar vendedor, gracias a la regulación del banco central. De esta manera, las brechas cambiarias rondaban entre el 109,5% y el 135,4%.

“Hay una crisis de confianza muy importante y se viene un fin de año muy caliente para el dólar”, sostuvo un analista económico.

El Gobierno de Argentina lanzó el lunes una serie de medidas con la idea de mejorar la marcha de los mercados de capitales, luego del reciente “deterioro de las expectativas” en medio de una creciente duda de los inversores sobre el futuro inmediato de la economía del país y abismales brechas cambiarias.

La fuente oficial sostuvo que los “allanamientos (en el microcentro) apuntan, en algunos casos, a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada. Cabe destacar que la misma posee vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú”.

Array

Array

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Walter Bianchi)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD