Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 24 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Acciones caen lastradas por preocupaciones sobre el virus, falta de estímulo

LYNXMPEG8H0T8.jpg,A pedestrian wearing a face mask walks near an overpass with an electronic board showing stock information, following an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), at Lujiazui financial district in Shanghai, China March 17, 2020. REUTERS/Aly Song; Crédito: ALY SONG, Reuters

LYNXMPEG8H0T8.jpg,A pedestrian wearing a face mask walks near an overpass with an electronic board showing stock information, following an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), at Lujiazui financial district in Shanghai, China March 17, 2020. REUTERS/Aly Song; Crédito: ALY SONG, Reuters

18 de Septiembre 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Acciones caen lastradas por preocupaciones sobre el virus, falta de estímulo

Por Tom Arnold y Tom Westbrook

LONDRES/SINGAPUR, 18 sep (Reuters) – Las acciones lidiaban el viernes con las preocupaciones por un repunte de los casos de coronavirus y la persistente decepción debido a que los bancos centrales sólo reafirmaron su apoyo de política monetaria esta semana, sin prometer nuevas medidas de estímulo, lo que mantenía cautos a los inversores.

* El petróleo subía luego de que la OPEP señaló que presionaría a los miembros que no reduzcan su producción, mientras que el dólar volvía a cotizar en la parte baja de su reciente rango, luego de la breve alza que registró al cierre de la reunión de la Reserva Federal el miércoles.

* La Fed prometió mantener las tasas bajas por un largo tiempo, pero no entregó nuevas señales sobre medidas adicionales de apoyo monetario. El Banco de Inglaterra y el Banco de Japón se mostraron más abiertos a nuevos estímulos el jueves, pero tampoco tomaron medidas.

* En una sesión volátil, los mercados bursátiles europeos caían un 0,2%, en una sesión en la que el sector de viajes y ocio lideraba las pérdidas.

* El ánimo se mantuvo cauto luego de que Francia confirmó 10.593 nuevas infecciones de coronavirus el jueves, su mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia, mientras que Reino Unido también vio un repunte de los casos.

* El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico sin considerar a Japón ganó un 0,5%. Los mercados en China anotaron su mayor alza en tres semanas y el índice CSI300 sumó un 2,2%, liderado por las compañías financieras.

* El índice MSCI de acciones globales subía un 0,1% y se encaminaba a su primera alza semanal en tres semanas.

* Las acciones del español Bankia cayeron un 2% después de que Caixabank lo valoró en 4.300 millones de euros (5.100 millones de dólares) como parte del acuerdo que creará el mayor banco de España.

* El dato de confianza del consumidor de Estados Unidos se conocerá más tarde el viernes. Cifras del jueves mostraron que la recuperación del mercado laboral estadounidense se está estancando.

* El dólar extendía las pérdidas que sufrió durante la sesión en Asia y cedía un 0,1%, dirigiéndose a una baja semanal, mientras que el yen japonés se mantenía cerca de un máximo de siete semanas, a 104,610 unidades por dólar.

* En los mercados de materias primas, el petróleo subía por cuarto día consecutivo debido a que una nueva tormenta se formaba en el Golfo de México. El crudo Brent avanzaba un 0,4% a 43,49 dólares por barril y el petróleo en Estados Unidos trepaba un 0,5% a 41,16 dólares por barril.

Array

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD