Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Esperanzas en lucha contra coronavirus impulsan al alza a acciones y euro

LYNXMPEG3615H.jpg,Billetes de 50 y 20 euros, 4 noviembre 2017.
REUTERS/Benoit Tessier/; Crédito: Benoit Tessier, Reuters

LYNXMPEG3615H.jpg,Billetes de 50 y 20 euros, 4 noviembre 2017. REUTERS/Benoit Tessier/; Crédito: Benoit Tessier, Reuters

07 de Abril 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Esperanzas en lucha contra coronavirus impulsan al alza a acciones y euro

Por Marc Jones

LONDRES, 7 abr (Reuters) – Los mercados mundiales de acciones disfrutaban el martes de un segundo día de fuertes avances, ya que las señales de progreso ante el coronavirus tanto en Europa como en Estados Unidos y las medidas de estímulo mantenían animados a los inversores.

* Los mercados de materias primas experimentaban un impulso adicional, ya que el petróleo avanzaba más de un 1% a las 0913 GMT por esperanzas de recortes de suministros, mientras que los mercados cambiarios también revivían por la depreciación del dólar y el fortalecimiento del euro tras seis días de caídas.

* No obstante, la mayor parte de la acción estaba en las bolsas. El Nikkei japonés siguió la mejora del 7% de Wall Street en la víspera y saltó un 2% después de que su gobierno prometió un paquete de estímulo por 1 billón de dólares, una quinta parte del PIB del país.

* Europa también se subía al carro de los desarrollos positivos. El índice paneuropeo STOXX 600 mejoraba un 3%, con subidas en Londres, Fráncfort, París, Milán y en los futuros de Wall Street.

*” Un día no hace una tendencia y una semana tampoco (…) pero creemos que el mercado está saliendo del fondo”, dijo Jeff Mortimer, de BNY Mellon Wealth Management. “Estamos intentando que los clientes entiendan que los tiempos mejores (en los mercados) pueden llegar más rápido de lo que esperamos”.

* Ante el aumento del optimismo del mercado, el dólar, que estuvo recibiendo flujos en busca de seguridad durante semanas, caía ante una cesta de destacadas monedas.

* El euro se disparaba un 0,8%, a 1,0880 dólares; la libra esterlina mejoraba pese que el primer ministro británico sigue en cuidados intensivos por el virus; y el yen se apreciaba a 108,92 unidades por dólar.

* El crudo no era el único que impulsaba al alza a los mercados de materias primas, ya que el cobre tocaba un máximo de tres semanas, en medio de una ganancia del 3% para los metales industriales.

* Por su parte, un activo seguro como el oro operaba en dirección contraria y bajaba a 1.655 dólares la onza.

* Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años y los Bunds alemanes también continuaban su senda bajista.

* Los retornos de los primeros -que se mueven de forma inversa a los precios- trepaban un 0,73%, tras haber perdido casi 9 puntos básicos el lunes, mientras que los de los segundos mejoraban 6-9 puntos básicos a lo largo de la curva.

Array

(Reporte adicional de Abhinav Ramnarayan en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD