Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Europa celebra plan de estímulo, tensión de EEUU-China presiona a mercados

LYNXMPEG4R1CF.jpg,Las oficinas del London Stock Exchange Group se ven en la ciudad de Londres, Gran Bretaña, 29 diciembre 2017.
REUTERS/Toby Melville; Crédito: TOBY MELVILLE, Reuters

LYNXMPEG4R1CF.jpg,Las oficinas del London Stock Exchange Group se ven en la ciudad de Londres, Gran Bretaña, 29 diciembre 2017. REUTERS/Toby Melville; Crédito: TOBY MELVILLE, Reuters

28 de Mayo 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Europa celebra plan de estímulo, tensión de EEUU-China presiona a mercados

Por Marc Jones

LONDRES, 28 mayo (Reuters) – Las acciones europeas subían por cuarta sesión consecutiva el jueves y el euro tocaba máximos de dos meses, ya que la vuelta al trabajo de las empresas y el plan de estímulo para la Unión Europea contrarrestaban el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China.

* Los mercados asiáticos tuvieron un desempeño plano después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió a Hong Kong de que no le garantizará más un tratamiento especial, pero Europa no parecía afectada.

* Un día después de la presentación del plan de la UE para reactivar las economías afectadas por el coronavirus, el índice paneuropeo STOXX 600 ganaba más de un 1%, hasta máximos de 11 semanas, impulsado por un avance del 2% en las acciones de viaje y ocio.

* El euro operaba a 1,1006 dólares, en máximos de dos meses. También se mantenía cerca de su pico en tres meses antes el franco suizo, mientras que el dólar se mostraba bastante estable.

* “Con la presentación ahora del plan de la Comisión Europea para la recuperación del COVID, creemos que hay espacio para un mayor optimismo en los activos riesgosos de la Eurozona, incluso aunque la confianza global esté afectada por las tensiones relacionadas con China”, dijeron analistas de Mizuho a sus clientes.

* “Esto alimenta directamente nuestras expectativas de que los activos riesgosos europeos tengan un buen desempeño, ya que se verán ayudados por la probable expansión del alivio cuantitativo del BCE la próxima semana”, agregaron.

* Antes, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cerró plano, tras haber estado en territorio positivo.

* Las acciones en Hong Kong perdieron un 0,7%, pero las chinas lograron cerrar en positivo. El índice Nikkei japonés mejoró un 2,3%, aunque los futuros de Wall Street cedían impulso y avanzaban apenas un 0,2%.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaba levemente al 0,6786%. Aunque están por encima del mínimo histórico del 0,4980% tocado en marzo, siguen unos impactantes 120 puntos básicos por debajo de los máximos vistos en enero.

* El yuan chino avanzaba un 0,1%, alejándose de su récord negativo de 7,1699 unidades por dólar en los mercados internacionales. En las operaciones “onshore” también se cotizaba cerca de su nivel más débil desde el momento más tenso de la guerra comercial entre Washington y Pekín en septiembre.

Array

(Reporte adicional de Stanley White en Tokio y Yoruk Bahceli en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD