Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 02 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

METALES PRECIOSOS-Oro cierra en alza, temores sobre pandemia impulsan búsqueda de seguridad

LYNXMPEG2T1BI-1.jpg,Imagen de archivo de un empleado apilando lingotes de oro en la caja fuerte del Banco Nacional de Kazajistán, en Almaty, Kazajistán. 30 septiembre 2016. REUTERS/Mariya Gordeyeva; Crédito: Mariya Gordeyeva, Reuters

LYNXMPEG2T1BI-1.jpg,Imagen de archivo de un empleado apilando lingotes de oro en la caja fuerte del Banco Nacional de Kazajistán, en Almaty, Kazajistán. 30 septiembre 2016. REUTERS/Mariya Gordeyeva; Crédito: Mariya Gordeyeva, Reuters

30 de Marzo 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:METALES PRECIOSOS-Oro cierra en alza, temores sobre pandemia impulsan búsqueda de seguridad

Por Brijesh Patel

30 mar (Reuters) – Los precios del oro subieron el lunes, ya que los inversores buscaban activos de refugio ante el temor al colapso económico que está generando la pandemia de coronavirus, luego de que gobiernos de varias partes del mundo extendieron las órdenes de cuarentena para detener la propagación.

* El oro al contado sumaba un 0,1% a 1.618 dólares la onza, a las 1837 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,2% a 1.622 dólares la onza.

* El lingote se encamina a sumar un alza trimestral del 6,8% y cerrar marzo con un avance de un 2,2%.

* El apetito de los inversores por activos de riesgo permanecía débil mientras se acrecentaba el temor a que las cuarentenas decretadas por el coronavirus puedan extenderse por meses, lo que hizo caer a las acciones europeas por segunda jornada consecutiva y llevó a los precios del petróleo a su menor nivel en 17 años.

* El índice dólar subió contra una cesta de monedas rivales, haciendo el oro más caro para los tenedores de otras divisas.

* Entre otros metales preciosos, el paladio subió un 1,7% a 2.308 dólares la onza; el platino cayó un 3,4% a 716 dólares; y la plata perdió un 3,8% a 13,91 dólares.

Array

(Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD