WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

METALES PRECIOSOS-Oro sube por prevalencia de incertidumbre económica y debilidad del dólar

18 de Septiembre 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:METALES PRECIOSOS-Oro sube por prevalencia de incertidumbre económica y debilidad del dólar

Por Nakul Iyer

18 sep (Reuters) – Los precios del oro subían el viernes, impulsados por la debilidad del dólar y la prolongada preocupación sobre una recuperación económica que se vio acentuada por la elevada cifra de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos.

* A las 0934 GMT, el oro al contado ganaba un 0,6%, a 1.953,80 dólares la onza, en camino a cerrar su segunda semana consecutiva de avances, con un 0,7% acumulado hasta el momento.

* Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,7%, a 1.963,60 dólares la onza.

* El oro está siendo impulsado por la debilidad del dólar, pero es probable que los precios se mantengan “en un rango lateral entre 1.860 y 2.000 dólares”, según Carlo Alberto De Casa, analista jefe de ActivTrades. “El escenario sigue sin cambios, con la tendencia principal aún positiva”.

* El reporte semanal de pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos mostró un declive menor de lo esperado, afectando al dólar e impulsando el atractivo del oro como una alternativa de inversión.

* “El camino hacia la era de la postpandemia sigue presentando riesgos bajistas para la economía global y, si se cristalizan, podrían ayudar a que el lingote siga al alza”, dijo Han Tan, analista de mercados de FXTM.

* La atención está puesta ahora en la elección presidencial estadounidense del 3 de noviembre y cualquier retraso en su resultado podría reactivar el papel de refugio del lingote y llevarlo a nuevos récords máximos, afirmó Tan.

* En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,1%, a 27,13 dólares la onza; el platino mejoraba un 0,5%, a 944,69 dólares; y el paladio sumaba un 0,1%, a 2.337,81 dólares.

Array

(Reporte de Nakul Iyer y Eileen Soreng en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD