Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Monedas y bolsas operan mixtas en medio nuevos casos de coronavirus

LYNXMPEG5G1IR-1.jpg,Foto de archivo. Una pizarra electrónica muestra cotizaciones en la bolsa de valores de Ciudad de México, México. Marzo, 2020. REUTERS/Gustavo Graf; Crédito: GUSTAVO GRAF, Reuters

LYNXMPEG5G1IR-1.jpg,Foto de archivo. Una pizarra electrónica muestra cotizaciones en la bolsa de valores de Ciudad de México, México. Marzo, 2020. REUTERS/Gustavo Graf; Crédito: GUSTAVO GRAF, Reuters

17 de Junio 2020
MERCADOS-A-LATINA:Monedas y bolsas operan mixtas en medio nuevos casos de coronavirus

Por Maria Cervantes

LIMA, 17 jun (Reuters) – Las monedas y bolsas de valores regionales operaban mixtas el miércoles, debido a que un positivo desempeño de los mercados accionarios globales se veía eclipsado por nuevos brotes de coronavirus en distintas partes del mundo.

* Arizona, Florida y Oklahoma son algunos de los estados que experimentaron en la víspera un aumento récord de nuevas infecciones por coronavirus, mientras siguen adelante las reaperturas. Pekín amplió sus restricciones de movimiento para combatir la peor resurgencia de la enfermedad desde principios de febrero.

* El martes se conoció también que las ventas minoristas en Estados Unidos rebotaron con fuerza en mayo.

* El índice dólar, que lo compara con una canasta de seis principales divisas, subía un 0,22%, reduciendo alzas en medio de una presentación del presidente de la Fed ante el Congreso de Estados Unidos, aunque igual ponía una cuota de presión adicional a las monedas de la región.

* El peso mexicano ganaba un 0,21%, y el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, cotizaba estable.

* “El mercado cambiario se sigue moviendo entre las preocupaciones por el aumento de los casos de COVID-19 y el optimismo sobre las medidas de estímulo monetario y fiscal”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

* El real brasileño se apreciaba un moderado 0,29% y el índice de acciones Bovespa ganaba un 1,88%.

* En Argentina, el peso caía un 0,69%, mientras que el índice bursátil Merval retrocedía un 2,5%.

* El peso chileno bajaba un 2,07%, a 801,90/802,20 unidades, presionado por proyecciones de un sombrío panorama para la economía local por parte del Banco Central. En tanto, el referencial IPSA de la Bolsa de Santiago, avanzaba un 1,57% y superaba los 4.000 puntos.

* La economía chilena anotaría en 2020 su mayor contracción en 35 años debido al profundo impacto provocado por la pandemia de coronavirus, reveló el Banco Central.

* El peso colombiano borraba las ganancias iniciales y retrocedía un 0,16% a 3.753 unidades por dólar, en medio de las crecientes preocupaciones por los nuevos contagios en países como China, Estados Unidos y Alemania.

* En tanto que el índice referencial de la bolsa COLCAP perdía un 0,72% a 1.146,31 puntos.

* El sol peruano llegó a tocar las 3,50 unidades por dólar pero redujo pérdidas luego de que el banco central colocó swaps cambiarios por 200 millones de soles, cotizando en 3,493/3,494 unidades, con una baja de 0,26%.

* Por otro lado, el referente de la bolsa limeña avanzaba un 0,63%.

Array

(Reporte de Maria Cervantes. Reporte adicional de Froilán Romero en Santiago, Walter Bianchi y Jorge Otaola en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá, Editado por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD