Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 26 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Monedas y mayoría de bolsas regionales mantienen avances a media jornada

LYNXMPEG4K1EE-1.jpg,Imagen de archivo de personas mirando un tablero en la bolsa de valores de Sao Paulo , Brasil, el 9 de mayo de 2016. REUTERS/Paulo Whitaker; Crédito: Paulo Whitaker, Reuters

LYNXMPEG4K1EE-1.jpg,Imagen de archivo de personas mirando un tablero en la bolsa de valores de Sao Paulo , Brasil, el 9 de mayo de 2016. REUTERS/Paulo Whitaker; Crédito: Paulo Whitaker, Reuters

21 de Mayo 2020
MERCADOS-A-LATINA:Monedas y mayoría de bolsas regionales mantienen avances a media jornada

Por Froilan Romero

SANTIAGO (Reuters) – La mayoría de las monedas y bolsas de América Latina mantenían sus ganancias a media jornada del jueves en medio de esperanzas de una rápida recuperación de la economía tras la reapertura de algunos mercados y por un avance en los precios del petróleo, pese a una caída de mercados accionarios aún temerosos por la pandemia.

* Los mercados globales de acciones bajaban el jueves por preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de la pandemia de coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China, aunque esos temores no impedían que los precios del barril avanzaran hacia máximos de dos meses y medio.

* Las bolsas de Londres, Fráncfort, París y Wall Street declinaban, mientras que el dólar se debilitaba de nuevo tras parecer que ponía fin a una racha de cuatro días de pérdidas.

* También era un buen día para los datos y los banqueros centrales. Sondeos de índices de gerentes de compras (PMI) de Europa ya habían confirmado que la actividad económica comenzó a regresar, aunque estaban lejos de ser estelares.

* El peso mexicano cotizaba en 22,9090 por dólar, con una ganancia de un 1,23% frente a los 23,1910 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1,41%, en una jornada con movimientos erráticos.

* El real brasileño se apreciaba un 1,74%, a 5,5950 unidades por dólar y el índice de acciones Bovespa subía un 1,39%.

* En Argentina, el peso operaba con una baja de un 0,13%, a un mínimo histórico de 68,09 unidades por dólar, controlado por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 1,87%, a 40.554,14 unidades, liderada por la mejora en acciones financieras y energéticas.

* El peso colombiano se fortalecía un 1,4% hasta 3.761,20 unidades por dólar, su mejor nivel en 11 semanas, en una combinación del mejor ambiente externo y la mayor oferta de dólares en el país proveniente del sector estatal para atender la emergencia por el coronavirus. Mientras, el índice COLCAP se desvalorizaba un 0,29%.

* La moneda peruana se depreciaba el jueves frente al dólar un moderado 0,26%, a 3,409/3,411 unidades. Asimismo, el índice selectivo de la bolsa descendía un 0,35%, presionado por las acciones de la minera de oro Buenaventura.

* En Chile los mercados permanecían cerrados el jueves debido a un feriado nacional.

Array

Array

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Walter Bianchi en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá.)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD