WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oro cae pero cierra sexto trimestre seguido con ganancias

31 de Marzo 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:Oro cae pero cierra sexto trimestre seguido con ganancias

Por Brijesh Patel

31 mar (Reuters) – Los precios del oro cayeron más de 2% el martes, a su nivel más bajo en una semana, debido al alza del dólar, pero el metal cerró con su sexto aumento trimestral consecutivo a raíz de las preocupaciones sobre el daño económico global causado por la pandemia de coronavirus.

* El oro al contado cayó un 2,1% a 1.587,70 dólares la onza. Los futuros de oro en Estados Unidos bajaron un 2,8% a 1.596 dólares por onza.

* “El ánimo en los mercados parece estar mejorando, a medida que los inversores se sienten cómodos con datos económicos positivos de China. Sin embargo, aún persiste una sensación de cautela que está estimulando el apetito por el dólar”, dijo el analista de FXTM Lukman Otunuga.

* El dólar subió frente a sus principales rivales, haciendo que el oro sea más caro para los tenedores de otras monedas.

* En el trimestre, el oro ganó un 4,6% debido a las tensiones que estallaron en enero entre Estados Unidos e Irán y posteriormente a la pandemia mundial.

* “El sentimiento global sigue siendo de inestabilidad, a pesar de que los bancos centrales y los gobiernos se han unido en la lucha contra el COVID-19”, según Otunuga.

* La actividad fabril en China se expandió de manera inesperada en marzo tras una fuerte contracción, lo que impulsaba en la sesión a las bolsas. Pero los mercados van camino a su peor trimestre desde 2008 por causa del nuevo coronavirus. [nL1N2BO05T]

* Entre otros metales preciosos, el platino cedió un 0,4% a 720,25 dólares, y sufrió su mayor declive porcentual trimestral desde septiembre de 2008. El paladio aumentó un 1,1% a 2.353,18 dólares por onza; la plata bajó un 1,1% a 13,96 dólares la onza, completando su peor trimestre desde 2011.

Array

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD