WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oro cae un 5% y plata se hunde más de 13% por el alza de las acciones

11 de Agosto 2020
MERCAODS-METALES-PRECIOSOS:Oro cae un 5% y plata se hunde más de 13% por el alza de las acciones

Por Sumita Layek

11 ago (Reuters) – El oro cayó más de un 5% el martes, su peor descenso diario en siete años, ya que un retorno del apetito por el riesgo luego de datos económicos alentadores y las esperanzas de un nuevo paquete de alivio por el coronavirus impulsaron al índice S&P 500 de Wall Street a niveles casi récord.

* Otros metales preciosos también bajaron con fuerza. La plata se desplomó hasta un 13,8%, su mayor caída diaria desde octubre de 2008, y más tarde perdía un 13,4% a 25,24 dólares onza. El platino bajó un 4,7% a 940,08 dólares y el paladio perdió un 4,7% a 2.116 dólares la onza.

* “Esto se siente como un mini ‘crash’. No pudimos contrarrestar las noticias de la mañana sobre una posible vacuna rusa y simplemente el optimismo fluyó hacia las acciones”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de la corredora OANDA.

* El oro al contado cayó un 5,2% a 1.921,50 dólares la onza, retrocediendo bruscamente desde el máximo histórico del viernes de 2.072,50 dólares. Fue su peor día desde junio de 2013.

* Los futuros del oro estadounidense , en tanto, cayeron un 4,6% a 1.946,30 dólares.

* Datos económicos mejores de lo esperado ayudaron a acelerar la liquidación masiva, pero la perspectiva sigue siendo optimista para el oro, dijo Moya.

* Los precios al productor en Estados Unidos subieron en julio con la mayor fuerza en más de un año y medio.

* El repunte récord del oro, impulsado por las expectativas de mayores estímulos y un dólar más débil por un aumento en los casos del virus, también se vio atenuado debido a que la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos hicieron que los lingotes sean menos atractivos.

Array

(Reporte de Nakul Iyer en Bengaluru, reporte adicional de Brijesh Patel. Editado en español por Rodrigo Charme)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD