Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Oro cotiza estable; temores por virus compensan ganancias de acciones

LYNXMPEG620P3-1.jpg,Lingotes recién fundidos de 99,99% de oro puro se almacenan tras pesaje en planta de metales no ferrosos Krastsvetmet en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia, 22 noviembre 2018.
REUTERS/Ilya Naymushin/FOTO DE ARCHIVO; Crédito: Ilya Naymushin, Reuters

LYNXMPEG620P3-1.jpg,Lingotes recién fundidos de 99,99% de oro puro se almacenan tras pesaje en planta de metales no ferrosos Krastsvetmet en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia, 22 noviembre 2018. REUTERS/Ilya Naymushin/FOTO DE ARCHIVO; Crédito: Ilya Naymushin, Reuters

03 de Julio 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:Oro cotiza estable; temores por virus compensan ganancias de acciones

Por Nakul Iyer

3 jul (Reuters) – Los precios del oro cotizaron con pocos cambios el viernes, ya que las preocupaciones por el número acelerado de contagios de coronavirus en el mundo fueron contrarrestadas por un aumento del apetito por el riesgo generado por datos económicos positivos de China y Estados Unidos.

* El oro al contado se negoció mayormente estable en 1.775,06 dólares la onza a las 1740 GMT. En tanto, los futuros del oro de Estados Unidos perdieron un 0,2% a 1.787,30 dólares la onza.

* La mayoría de los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el viernes por el feriado del Día de la Independencia.

* “Las políticas monetarias ultra expansivas de los bancos centrales y la incertidumbre que ronda a una posible segunda ola del virus están sosteniendo a los precios del oro”, dijo Xiao Fu, analista del Banco Internacional de China, quien añadió que pese al alentador reporte de empleo de Estados Unidos, se necesitaban más datos que apunten a una recuperación sostenida.

* Los precios del oro probablemente cotizarán en un rango acotado, pero siguen transándose sobre un soporte de 1.750 dólares la onza, indicó.

* Los contagios de coronavirus en el mundo continuaron incrementándose hasta superar los 11 millones de personas, según un recuento de Reuters, mientras que Estados Unidos registró otro récord diario mundial de infecciones el jueves.[nL1N2EA0QA]

* Entre otros metales preciosos, el paladio subió un 0,4% a 1.909,27 dólares la onza; mientras que el platino ganó un 0,8% a 809 dólares la onza; y la plata sumó un 1% a 18,07 dólares la onza.

Array

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (Interactivo)-Propagación global del coronavirus: https://tmsnrt.rs/3aIRuz7

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Array

(Reporte de Nakul Iyer en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD