Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Política de austeridad para Querétaro en 2017

Continuará con austeridad. Foto: Especial

Continuará con austeridad. Foto: Especial

27 de Septiembre 2016
Esto luego de que en el paquete económico para el 2017 se propone una reducción

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que buscará mantener para el próximo año los 29 mil millones de pesos del presupuesto federal para Querétaro, esto ante la situación financiera por la cual atraviesa el país y luego de que en el paquete económico para el 2017 se propone una reducción en el gasto programable de 239 mil millones de pesos.

“Vamos en la misma cifra, no podemos aspirar a más, soy consciente, nos enseñaron, primero nos presentó el subsecretario de ingresos los ingresos de este país, nos presentó como está la moneda, como están los ingresos petroleros, y luego el subsecretario de egresos donde nos demostraron cómo mandaron al Congreso, como lo hicimos nosotros el año pasado, apretarnos el cinturón”, recalcó.

En ese sentido, Domínguez Servién garantizó que el próximo año su gobierno continuará con una política de austeridad para “apretarse el cinturón”.

“Mira, el año pasado lo presentamos con 10.1, es mantener el presupuesto, pero ya inicial, con el presupuesto en el cual no reducimos, o sea no lo aumentaremos, ya no vamos a reducir, porque es una reducción del 10.1 que la mantendremos, vamos a mantener ese porcentaje”, indicó.

Aunado a ello, el gobernador  anunció que presentará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) un punto de acuerdo para solicitarle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que otorgue incentivos a los estados que tengan finanzas sanas, que no estén endeudados y que no tengan observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Que Hacienda empiece a fijarse en estados que tienen finanzas sanas, estados que no se endeudan, estados que no tienen observaciones ante la Entidad de Fiscalización Federal y evidentemente en las locales, tengamos incentivos de mayor presupuesto”, resaltó. Por ello, consideró que esto lo pondrá sobre la mesa de la Conago hasta diciembre próximo, una vez que hayan tomado posesión todos los gobernadores del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD