Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presidente de Disney Bob Iger renunciará a su salario en medio de crisis coronavirus

LYNXMPEG2T239.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un sitio pra la desinfección de manos en el estreno europeo de la película

LYNXMPEG2T239.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un sitio pra la desinfección de manos en el estreno europeo de la película "Mulan", en Londres. 12 de marzo de 2020. REUTERS/Henry Nicholls; Crédito: Henry Nicholls, Reuters

30 de Marzo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-WALTDISNEY:Presidente de Disney Bob Iger renunciará a su salario en medio de crisis coronavirus

Por Helen Coster

30 mar (Reuters) – El presidente de Walt Disney Inc Bob Iger renunciará a su salario, mientras el recién nombrado director ejecutivo Bob Chapek aceptará un recorte salarial del 50% en medio de la crisis del coronavirus, según un correo electrónico interno de Chapek.

Disney reducirá los salarios de sus vicepresidentes un 20%, de sus vicepresidentes senior un 25% y de los vicepresidentes ejecutivos un 30% a partir del 5 de abril, según el correo.

“Esta acción temporaria seguirá vigente hasta que veamos una recuperación sustancial en nuestro negocio”, escribió Chapek.

Disney dijo el viernes que sus parques en California y Florida seguirán cerrados hasta nuevo aviso, mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

La firma les pagará el salario a los trabajadores de Disneyland Resort y de Walt Disney World Resort hasta el 18 de abril.

El lunes, la editorial de periódicos Gannett Co Inc también anunció cambios en las compensaciones en respuesta a la pandemia.

En un correo electrónico al personal, el presidente ejecutivo Paul Bascobert dijo que el equipo ejecutivo de la compañía sufrirá una recorte del 25% del salario y que él renunciará a su remuneración hasta que se reviertan las reducciones de los sueldos de los empleados de Gannett.

Array

Array

(Reporte de Helen Coster en Nueva York y Munsif Vengattil en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD