Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reforma laboral debe traducirse en mejores salarios

DINERO

DINERO

20 de Febrero 2020

Por Ana María Hernández Briseño

México, 20 Feb (Notimex).- México tendrá que esperar un tiempo para que la actual reforma laboral brinde los beneficios tanto para trabajadores como para las empresas, consideró Óscar de la Vega, socio de la firma D&M.

En su opinión, la reforma tiene todo para cambiar la forma de pensar y actuar de sindicatos y empresas, toda vez que lo que se busca es un mayor beneficio para la clase trabajadora del país.

Durante su participación en la conferencia “A un año de la reforma laboral”, organizada por D&M abogados, dijo que los tres pilares de la reforma son libertad de asociación, libertad de negociación colectiva y el mejoramiento de la justicia laboral, que de cumplirse las empresas estarán en mejores condiciones de ser competitivas y enfrentar los cambios globales.

Además, “la reforma laboral, hoy en día, tendrá que traducirse en incrementos salariales y beneficios a futuro, toda vez que el objetivo del Ejecutivo es que el salario mínimo llegue a los 200 pesos”.

Añadió que otro de los retos de la reforma es en materia de competitividad, para superar el hecho de que México es un país de mano de obra barata y pasar al proceso de madurez laboral.

-Fin de nota-

NTX/AHB/RMN

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD