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Viernes 30 de Octubre 2020
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Regulador europeo podría dar en noviembre aprobación para que el 737 MAX de Boeing vuelva a volar

LYNXNPEG8O11E.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores revisan el nuevo Boeing 787-10 Dreamliner después de su primer vuelo de prueba en el Aeropuerto Internacional de Charleston,  en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. 31 de marzo de 2017. REUTERS/Randall Hill; Crédito: Randall Hill, Reuters

LYNXNPEG8O11E.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores revisan el nuevo Boeing 787-10 Dreamliner después de su primer vuelo de prueba en el Aeropuerto Internacional de Charleston, en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. 31 de marzo de 2017. REUTERS/Randall Hill; Crédito: Randall Hill, Reuters

25 de Septiembre 2020
BOEING-737MAX-EASA:Regulador europeo podría dar en noviembre aprobación para que el 737 MAX de Boeing vuelva a volar

PARÍS, 25 sep (Reuters) – El 737 MAX de Boeing podría recibir la aprobación para reanudar los vuelos en noviembre y entrar en servicio a finales de año, dijo el viernes el principal regulador de seguridad de la aviación de Europa.

“Por primera vez en un año y medio puedo decir que hay un final a la vista para trabajar en el MAX”, dijo Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

EASA espera levantar su prohibición técnica “no mucho” después que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, probablemente en noviembre, pero las autorizaciones nacionales necesarias para que las aerolíneas reanuden sus vuelos en Europa podrían demorar más, señaló.

“Estamos apuntando a noviembre”, dijo Ky cuando se le preguntó cuándo se levantaría la prohibición técnica. Se espera que China tarde más en dar su propia aprobación, agregó, sin dar detalles.

La EASA, que regula la seguridad aérea en 32 países principalmente de la Unión Europea, se ha enfrentado a la FAA y a Boeing sobre el alcance de una revisión internacional de los sistemas 737 MAX luego de dos accidentes fatales en 2018 y 2019.

Todas las diferencias se han resuelto menos una, explicó, con EASA pidiendo que los pilotos puedan cortar manualmente la energía a un sistema de alarma “vibrador” sospechoso de distraer a la tripulación de Lion Air y Ethiopian Airlines.

El enfoque principal de la revisión ha rodeado la evidencia de las cajas negras de que los datos incorrectos de un solo sensor de ángulo de vuelo defectuoso activaron un sistema de software de cabina que apuntó repetidamente el morro del avión hacia abajo en ambos vuelos.

Ky dijo que Boeing acordó instalar un tercer sensor en la próxima versión del avión, el 737 MAX 10 de 230 asientos, seguido de actualizaciones en el resto de la flota más adelante.

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(Reporte de Laurence Frost y Tim Hepher. Editado en español por Javier Leira)

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