WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Renault reestructurará las plantas francesas dentro de un plan de relanzamiento global

29 de Mayo 2020
RENAULT-FRANCIA-ESTRATEGIA:Renault reestructurará las plantas francesas dentro de un plan de relanzamiento global

PARÍS, 29 may (Reuters) – El fabricante de automóviles francés Renault dijo el viernes que había abierto un ronda de consultas con los sindicatos para reestructurar algunas plantas francesas y potencialmente cerrar otras, confirmando los planes de suprimir alrededor de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo para amortiguar la caída de las ventas. Teniendo en frente una caída de la demanda exacerbada por la crisis del coronavirus, Renault pretende ahorrar 2.000 millones de euros (2.220 millones de dólares) en los próximos tres años, a medida que reduce la producción y se concentra en los modelos más rentables.

Renault dijo que las medidas de reestructuración, que incluyen los recortes de personal y transferencias de empleo que afectarían a algo menos del 10% de su plantilla mundial, tendrían un coste de 1.200 millones de euros.

El grupo, participado en un 15% por el Estado francés, dijo que algunas plantas como la de Flins, cerca de París, donde fabrica sus modelos eléctricos Zoe, podrían dejar de ensamblar coches y centrarse en su lugar en actividades de reciclaje.

Seis emplazamientos en total, incluyendo fábricas de componentes, se pondrán bajo revisión.

Al igual que su socio japonés Nissan, la francesa ya estaba bajo presión cuando llegó el mazado de la pandemia e incluso anunció sus primeras pérdidas en una década en 2019. Como otros grupos del sector, trata a duras penas de gestionar la caída de las ventas con los cambios que está sufriendo la industria y la inversión en automóviles más limpios. Renault dijo que recortaría costes disminuyendo el número de subcontratistas en áreas como la ingeniería, reduciendo el número de componentes que emplea, congelando los planes de expansión en Rumanía y Marruecos, y recortando la fabricación de cajas de cambio en todo el mundo.

La empresa quiere reducir su capacidad de producción mundial a 3,3 millones de vehículos en 2024, frente a los 4 millones actuales, centrándose en áreas como las furgonetas pequeñas o los coches eléctricos.

($1 = 0,9016 euros)

Array

(Información de Gilles Guillaume y Sarah White; traducido por Jose Elías Rodríguez)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD