Capital Querétaro

Rendimiento bonos Tesoro EEUU sube levemente tras débil dato manufacturero en EEUU

CHICAGO (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía levemente el viernes, tras datos que mostraron que la actividad manufacturera del país se hundió a un mínimo de 11 años en abril, mientras la pandemia de coronavirus afecta a las cadenas de suministro.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años ganaba 1,7 puntos básicos, al 0,6418%.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) reportó que su índice de actividad fabril nacional bajó a una lectura de 41,5 desde un 49,1 en marzo.

* Aparte de esto, el mercado mostraba pocos movimientos antes de los anuncios que hará el Tesoro la próxima semana, incluido cuánto piensa pedir prestado el Gobierno para financiar medidas de estímulo destinadas a combatir los efectos de la pandemia.

* “Es difícil imaginar que alguien vaya a apostar por una posición grande antes de eventos con riesgo potencial como los de la próxima semana”, dijo Tom Simons, economista de mercados cambiarios en Jefferies en Nueva York.

* El mercado estará centrado también en el reporte de empleo de abril, que se conocerá dentro de una semana, indicó Simons, agregando que “ya sabemos que el dato va a ser horrendo, pero hay que ver si el mercado está interesado en los detalles”.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, subía menos de un punto básico, al 0,1959%.

* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento, que mide el diferencial entre el retorno de las notas a dos y 10 años y es considerado un indicador de expectativas económicas, estaba en 44 puntos básicos, menos de un punto básico por encima de la víspera.

Array

(Reporte de Karen Pierog; editado en español por Carlos Serrano)