WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rendimientos bonos Tesoro EEUU bajan tras dato bienes duraderos

25 de Septiembre 2020
MERCADOS-BONOS:Rendimientos bonos Tesoro EEUU bajan tras dato bienes duraderos

Por Chuck Mikolajczak

25 sep (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes tras un alentador dato sobre bienes duraderos en el país y mientras las acciones en Wall Street alternaban entre alzas y pérdidas.

* Los pedidos de bienes de capital no vinculados a defensa -excluyendo aviones-, una medición observada de cerca para determinar los planes de gasto de las empresas, subieron 1,8% en agosto, dijo el Departamento del Comercio, por sobre el alza de 0,5% proyectada. [nL2N2GM0PV]

* Sin embargo, el dato no cambió las opiniones de que el repunte económico de la recesión generada por el COVID-19 se desacelera a medida que se acaba el dinero del gobierno para ayudar a las empresas y a decenas de millones de desempleados.

* Los demócratas de la Cámara de Representantes trabajan en un paquete de estímulo para el coronavirus de 2,2 billones de dólares que podría votarse la próxima semana, dijo el jueves un legislador clave, mientras la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, reiteró que está lista para negociar con la Casa Blanca.

* El retorno de la nota a 10 años perdía 0,8 puntos básicos a 0,656%. Incluso con el descenso, el rendimiento se mantiene dentro del rango de 6 puntos básicos en los que se ha movido desde el último comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, del 16 de septiembre.

* El bono a dos años , que usualmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, rendía un 0,129%, una baja de 0,6 puntos básicos.

* La curva de rendimiento entre la deuda a dos y 10 años , vista como un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 52,5 puntos básicos, por sobre el mínimo de dos semanas de 51,2 que registró el lunes.

Array

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD