Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Retornos bonos Tesoro EEUU caen levemente tras dispares datos económicos

LYNXNPEG8N1L7.jpg,FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

LYNXNPEG8N1L7.jpg,FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

24 de Septiembre 2020
MERCADOS-BONOS:Retornos bonos Tesoro EEUU caen levemente tras dispares datos económicos

Por Chuck Mikolajczak

24 sep (Reuters) – Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense caían el jueves tras datos del mercado laboral que apuntaron a un probable estancamiento en la recuperación económica, pero repuntaron desde mínimos luego de un informe más sólido de lo esperado sobre el sector de la vivienda.

* Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron 4.000 a 870.000 en la semana al 19 de septiembre frente al pronóstico de 840.000. Los datos de la semana anterior se revisaron para mostrar 6.000 solicitudes más de las informadas inicialmente.

* Pero un informe que mostró que las ventas de casas unifamiliares nuevas subieron a su nivel más alto en casi 14 años en agosto ayudó a frenar el declive. El mercado de la vivienda sigue siendo un punto favorable, aun cuando la recuperación económica parece estar estancada.

* El rendimiento del bono a 10 años caía 0,7 puntos básicos a 0,669%. El retorno del referencial se mantiene dentro del rango de 6 puntos que ha mantenido desde la declaración de política monetaria más reciente de la Reserva Federal, el 16 de septiembre.

* El jueves, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que la economía de Estados Unidos está lejos del pleno empleo y de la meta de inflación de 2%, y que las tasas de interés se mantendrán bajas durante varios años.

* El rendimiento de la deuda a dos años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de las tasas de interés, bajaba 0,2 puntos básicos a 0,137%.

* El Tesoro cierra las subastas de esta semana más tarde hoy con una venta de 50.000 millones de dólares en notas a 7 años.

* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se ubicaba en 53,1 puntos básicos, rebotando desde un mínimo de dos semanas de 51,2 al que cayó el lunes.

Array

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Janisse Huambachano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD