Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Riesgos crediticios en Argentina siguen elevados y la economía debilitándose: Moody's

LYNXMPEG951Z9.jpg,Foto de archivo - Fachada del Ministerio de Economía de Argentina, en Buenos Aires. Jun 18, 2014.  REUTERS/Enrique Marcarian; Crédito: Enrique Marcarian, Reuters

LYNXMPEG951Z9.jpg,Foto de archivo - Fachada del Ministerio de Economía de Argentina, en Buenos Aires. Jun 18, 2014. REUTERS/Enrique Marcarian; Crédito: Enrique Marcarian, Reuters

06 de Octubre 2020
ECONOMIA-ARGENTINA-MOODYS:Riesgos crediticios en Argentina siguen elevados y la economía debilitándose: Moody's

6 oct (Reuters) – La calificadora Moody’s Investors Service dijo el martes que los riesgos crediticios en Argentina siguen altos, debido a la profundización de la severa contracción económica iniciada en 2018.

El difícil entorno macroeconómico, que incluye inflación alta, escasa liquidez y muy baja disponibilidad de crédito para todos los deudores, probablemente continúe, afectando a diversos emisores de deuda, sostuvo.

“A fines del primer trimestre de 2021, la economía argentina habrá perdido más de 100.000 millones de dólares en valor, o el 14,5% del PIB registrado hace tres años”, afirmó Gersan Zurita, vicepresidente senior de Moody’s en un comunicado.

Acotó que “sin embargo, no pronosticamos nuevas pérdidas más allá del rango 35%-65% asociado a la actual calificación soberana ‘Ca’ de Argentina”.

La tercera economía de Latinoamérica sufre su tercer año recesivo, con pérdidas de reservas, alta inflación, aumento de la pobreza y del desempleo, en un cuadro agravado por la pandemia del coronavirus.

Moody’s señaló que los Gobiernos regionales y locales enfrentarán considerables riesgos crediticios incluso tras la finalización de sus procesos de reestructuración de la deuda, lo que de todos modos conllevará un alto riesgo de incumplimiento debido a las restricciones de financiamiento y las presiones de liquidez.

El Gobierno argentino anunció la semana pasada una batería de medidas para ayudar a frenar la debilidad del peso y la pérdida de reservas el banco central, aunque el mercado ignoró el propósito y los bonos soberanos no dejan de perder terreno.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó el martes a Argentina y se reunirá de inmediato con funcionarios gubernamentales para conocer sus planes después de que el país solicitó un nuevo programa con el organismo.

Array

Array

(Reporte de Jorge Otaola)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD