Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rosengren de Fed dice EEUU podría enfrentar crisis crediticia a fin de año si empeora el virus

LYNXNPEG8M29W.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric S. Rosengren, habla en Nueva York, EEUU. 17 de abril de 2013. REUTERS/Keith Bedford.; Crédito: Keith Bedford, Reuters

LYNXNPEG8M29W.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric S. Rosengren, habla en Nueva York, EEUU. 17 de abril de 2013. REUTERS/Keith Bedford.; Crédito: Keith Bedford, Reuters

23 de Septiembre 2020
ECONOMIA-FED-ROSENGREN:Rosengren de Fed dice EEUU podría enfrentar crisis crediticia a fin de año si empeora el virus

23 sep (Reuters) – La economía de Estados Unidos podría enfrentar más ejecuciones hipotecarias y bancarrotas de empresas en el otoño e invierno boreal si hay un aumento en las infecciones y no se produce una nueva ayuda fiscal, condiciones que podrían dificultar que consumidores y compañías accedan al crédito, dijo el miércoles presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.

Los bancos comunitarios y regionales podrían quedar especialmente bajo presión si hay un aumento en la morosidad en los préstamos de bienes raíces comerciales, en momentos en que las empresas tienen dificultades para mantenerse funcionando, afirmó Rosengren.

“Creo que el desafío es que es muy probable que enfrentemos un problema de crisis crediticia a medida que nos acercamos a fines de este año”, dijo Rosengren en una entrevista con Reuters.

Agregó que su panorama es más pesimista que la proyección mediana compartida por otros miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, que estima que la tasa de desempleo baje al 7,6% este año y que la economía se contraiga un 3,7% en 2020.

Un alza en las infecciones podría llevar a un declive más pronunciado de la actividad si algunas partes del país implementan nuevos cierres o si los consumidores optan por quedarse en casa por miedo, aseguró Rosengren.

Un crecimiento más lento también podría hacer que la inflación se acelere más lentamente de lo previsto, lo que requeriría que la Fed mantenga las tasas de interés cercanas a cero durante más tiempo, según Rosengren.

Con la pandemia prolongándose más de lo esperado, se necesita más ayuda fiscal para mantener a flote las empresas y los hogares, agregó. Algunas empresas que tomaron prestado en el mercado de bonos corporativos antes de la crisis ahora pueden enfrentar problemas para pagar esa deuda, dijo.

Array

(Reporte de Jonnelle Marte, Editado por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD